Cartas

0
84

Honor y gloria

En días pasados falleció en la ciudad de Cali el camarada Julio Jaime Sepúlveda, quien se destacó por su compromiso militante, abnegación, sencillez y vertical defensa de los principios revolucionarios. En los últimos años participó activamente en la solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, contra la intervención extranjera, así como en los procesos de fortalecimiento de la Unión Patriótica y el Pacto Histórico. También se registró el fallecimiento del camarada Luis Alberto Ceballos, militante en la ciudad de Palmira. Fue trabajador de los ingenios azucareros El Papayal y Manuelita, artífice en la construcción del partido. Por muchos años asumió la responsabilidad en la difusión del semanario Voz Proletaria y de las revistas partidarias. El Partido Comunista Colombiano Regional Valle del Cauca lamenta profundamente el fallecimiento de los dos camaradas y extiende sus condolencias a toda la militancia, a familiares, amigos y amigas. Atentamente PCC Valle del Cauca, vía WhatsApp.

No más asesinatos de estudiantes

Que tristeza el asesinato del compañero Esteban Mosquera. Es realmente decepcionante que a estas alturas de la vida este narco Estado siga como si nada asesinando estudiantes. Rápidamente recuerdo acá en Bucaramanga a los estudiantes Alberto Pineda, Chucho Peña y Conrado Gallego quienes fueron ultimados por las balas asesinas del narcoparamilitarismo. ¡Sin olvido! Atentamente Carlos Luis Peñaranda, vía Facebook.

6 y 7 de septiembre

La Masacre de Mondoñedo en el municipio de Soacha, Cundinamarca, fue uno de los primeros hechos de ejecuciones extrajudiciales en la década del noventa del siglo pasado, realizada por agentes de la Policía Nacional, condenados por la justicia ordinaria a 40 años de cárcel y que hoy se encuentran en libertad por haber sido admitidos en la JEP. Esta horrenda masacre, de la cual conmemoramos 25 años no puede quedar en la impunidad, a sus familias, amigos, compañeros de militancia política, tanto en la UP como en las FARC, dedicamos el documental que circulara por el canal de la YouTube de la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza. Atentamente Uldarico Flórez, vía email.

Epa Colombia

Daneidi (Epa Colombia) peló el cobre por partida doble. No solo decepcionó a mucha gente, entre ellos quien les escribe, al salir en un video con el Matarife, sino que posteriormente salió llorando diciendo que lo hacía para buscar en hombres que tienen poder la protección en torno a la persecución que le tiene montada la Fiscalía. ¿Será que Uribe la va proteger? Claro con Fiscalía, Procuraduría y todo el apartado judicial a su favor. Esto es considerado una dictadura, peor que la de Pinochet. Epa se arrodilló ante el diablo por miedo y perdió toda su dignidad. Triste epílogo. Atentamente Carlos Ortega, vía Facebook.

No más falsos positivos judiciales

Ninguna cárcel podrá encerrar la rebeldía de un pueblo. Los montajes quedarán al descubierto. La libertad de Harold Ordóñez es un triunfo sobre los falsos positivos judiciales. Nixon Padilla, vía Facebook.