Cartas

0
131

Héctor Guavita Cubillos

Despedimos al dirigente político de la Unión Patriótica y del Partido Comunista de la dirección regional Guaviare. El camarada Guavita ocupó la curul como consejero comisarial de la entonces Comisaría Especial del Guaviare, por los periodos 1986 a 1988 y 1988 a 1990 por Miraflores. Además, se destacó como dirigente sindical del Sindicato de Pequeños Agricultores del Guaviare. Fue un acérrimo denunciante del general Harold Bedoya Pizarro y de las fuerzas militares y la policía por los atropellos contra las comunidades, por lo que fue amenazado y judicializado saliendo absuelto. Luchó contra el flagelo de la corrupción a todo nivel. Acompañó activamente las recientes marchas y expresiones ciudadanas durante el último paro nacional en Villavicencio. Siempre enarbolando la bandera de la UP como sobreviviente. Gran compañero y amigo protector de su familia. Héctor Guavita murió el 31 de julio en Villavicencio, víctima del covid-19. Toda una vida de compromiso con el territorio, las comunidades y la paz, toda una vida de ética, don de servicio y entereza por un país mejor, que la tierra te sea leve compañero Héctor. Atentamente Unión Patriótica Meta, vía WhatsApp.

La danza de los millones

La señora Aura Marleny Arcila Giraldo, con varios procesos judiciales en su contra, fue en el 2013 la coordinadora de ponentes del Proyecto de Acuerdo 106 de 2013, del que resultó el Acuerdo 17 del mismo año, que ni el Alcalde ni los concejales de Medellín han cumplido ni han hecho cumplir con el objetivo primordial de beneficiar a la multinacional Millicom. La señora Arcila Giraldo, en su calidad de ponente del Proyecto de Acuerdo 106 de 2013, en compañía de Jaime Roberto Cuartas Ochoa, hoy presidente del Concejo de Medellín, con otros concejales, participó en la negociación con el argentino Esteban Cristian Iriarte, que terminó con la entrega de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. a Millicom. Esa reunión tuvo lugar el 13 de abril de 2013. En el expediente de la acción popular que se tramita en el Juzgado Sexto Administrativo Oral de Medellín se encuentra como prueba el video de la reunión. Las informaciones que nosotros tenemos apuntan a decir que tanto el actual Presidente del Concejo como la Señora Marleny Arcila Giraldo y Fabio Humberto Rivera Rivera, integrante de la Comisión de Ponentes del Proyecto de Acuerdo 65 de 2021, recibieron millonarios sobornos de la multinacional. Nos dicen las fuentes que la presencia del argentino y directivo de Millicom, Esteban Cristian Iriarte, en el recinto del Concejo, tenía como propósito asegurar que ninguno de los concejales untados, cambiara su voto, y de esta manera poder pagar los dineros prometidos. Atentamente Gonzalo Álvarez Henao, vía email.

Rambo III

Que útil es ver Rambo 3 como obra histórica para entender Afganistán. No por la veracidad y calidad del argumento y contenido de la película (que es horriblemente mala), sino para visualizar la narrativa belicista y propagandista norteamericana en la formación de grupos extremistas con el objetivo de contener a los soviéticos. El Talibán es un producto de Estados Unidos. Camilo López, vía Facebook.