Cartas

0
47

William Agudelo (I)

Camarada y amigo entrañable, lo conocí durante mi militancia en el Partido. Fue un muchacho capaz de seguir adelante en la lucha que nunca abandonó. A su familia, compañeras y compañeros del PC y del magisterio les envío mis saludos desde México. Fraternidad y fortaleza, que el señor les de ánimo a ustedes en medio de esta situación que nos agobia por la partida del nuestro compañero. Atentamente Wilson Hernández, vía Facebook.

William Agudelo (II)

Nunca abandonó su militancia comunista, ni aflojó en la disciplina partidaria. Era un Pavel Korchagin contemporáneo, del Cúcuta Deportivo, sindicalista y maestro. Esa entereza lo llevó con soltura y sentido práctico a poner el hombro para levantar la Unión Patriótica y Colombia Humana. La muerte se llevó su cuerpo. La vida nos deja su inmenso ejemplo. Un eterno abrazo William. Ómer Calderón, vía WhatsApp.

William Agudelo (III)

Una despedida desde la distancia para William Agudelo, con gratitud a la vida por haber conocido de cerca y contado con una persona tan especial, ejemplo en muchos sentidos, especialmente en el trabajo de la construcción de una educación pública gratuita y de calidad, la lucha por lograr condiciones dignas para el ejercicio de la profesión de maestras y maestros, la construcción de paz desde las aulas y la búsqueda de una sociedad más justa; quedaron muchos pendientes, pero ya nos veremos. ¡Hasta siempre tío querido y hasta la victoria siempre! Atentamente Carlos Ernesto Pérez, vía Facebook.

Gente de bien

Esta gente de bien nos quiere arrebatar hasta nuestra identidad, ellos lo que quieren es desaparecer a los que piensen diferente, a los que tienen una cultura propia de su raza, de su etnia, es como si solo ellos tuvieran derecho a vivir en este país. Si fuera por ellos, harían una campaña para desaparecer a las personas que no somos como ellos. Los vamos a derrotar en el 2022. Atentamente Ana Rosalba Hernández, vía Facebook.

CIDH

¿Por qué se molesta Duque con el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos? Sencillo, porque la CIDH no hace eco del sentir de órganos de control y de investigación en Colombia. Aquí están cómodos porque no se investiga ni sanciona a responsables y tienen que venir organizaciones internacionales a mostrarles qué es lo que hace su fuerza pública que conmociona a la humanidad. Atentamente Dorian Sarria, vía Facebook.

Yira Castro

Agradezco al semanario VOZ este escrito que rememora la vida y el legado de mi madre: 40 años sin Yira Castro Chadid. Atentamente Iván Cepeda Castro, vía Twitter.

¡Viva la Revolución!

El más infame de los bloqueos genocidas contra Cuba es el acto más cobarde del imperialismo; aprovecharse de la crisis del covid para aniquilar a un pueblo por su derecho de autodeterminación demuestra lo criminal que son los Estados Unidos, porque no hace eso con sus contradictores. Si a Estados Unidos le preocupa tanto Nuestramérica, ¿por qué no le pone fin al bloqueo en Cuba? Mientras su aliado fiel (Colombia) envía mercenarios a Haití el pueblo gigante de Martí envía brigadas médicas. Esa es la democracia que quiere el imperio. El pueblo cubano nos ha enseñado la dignidad y la resistencia. ¡Viva la Revolución Cubana! ¡Viva Fidel! Juan Montero, vía Facebook.