Cartas

0
103

Felicitaciones a Calarcá

Solo un gran artista con tan profunda sensibilidad social podría escribir desde una mirada tan bello el texto ‘Colombia: Un bello cuadro impresionista’. Gracias maestro y gracias a VOZ. Atentamente Julio Lamboglia García, vía Whatsapp.

Adios a don Raúl (I)

Se fue don Raúl sin encontrar justicia, tampoco encontró la paz; lo que sí le sobró fue la valentía y la dignidad que no tiene el asesino. Paz en tu tumba don Raúl. Siempre aflojé una lágrima cuando te vi reclamar por tu hijo. No abandonaremos tu lucha mientras estemos en el planeta. ¡hasta siempre don Raúl! Atentamente Humberto Gallón, vía Facebook.

Adiós a don Raúl (II)

Un ejemplo de dignidad, lucha y perseverancia ese señor. Dios lo tenga en su santa gloria. Qué triste que no logró la justicia para con su hijo. Pero hay una justicia superior a los hombres. Buen viaje valiente señor. Atentamente Diana Isabel Silva, vía Facebook.

Sobre las estatuas

Hay estatuas en honor a la memoria de conquistadores que despojaron a los indígenas hace 500 años; hay estatuas en honor a la memoria de terratenientes que despojaron a campesinos e indígenas hace 50 años. Los políticos de hoy, que siguen despojando, son los que se oponen a quitar esos monumentos, que honran a sus antepasados. Atentamente Miguel León, vía Facebook.

Reaccionario

A propósito de las recientes elecciones en Perú. Cualquier cosa era mejor que Keiko Fujimori, pero Pedro Castillo está lejos de representar un avance para Latinoamérica, es absolutamente reaccionario y abiertamente contrario al avance en derechos para mujeres y población LGBTI+. En Colombia es necesario construir alternativas progresistas en lo económico y en lo social, este tipo es un Ordoñez de «izquierda». Espero que la historia no me dé la razón. Atentamente Juan Sebastián Ramírez, vía Instagram.

Las preguntas que deja el Paro Nacional

¿Dónde están los desaparecidos? ¿Cuándo van a capturar y a judicializar a los agentes de la Policía y sus cómplices de civil que dispararon sus armas en contra de los jóvenes inocentes que se encontraban protestando pacíficamente? ¿Quién dio la orden? Estas y muchas más preguntas nos seguimos haciendo y como la respuesta del uribismo es tapar y tapar, pues no es difícil determinar que son cómplices y auspiciadores de la violencia paramilitar. Atentamente Fernando Aceldas, vía Instagram.

Irrespeto

El uribismo irrespeta las instituciones, como saben que van a salir echados del poder están tratando de manipular para mantenerse en el control del Estado. Estamos viendo como la democracia se desmorona y se concentra el poder en unos pocos. Hay que ser gobierno en el 2022. Atentamente Mauricio Reyes, vía Twitter.

Contradicciones

Se muere de covid el nefasto ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo y los noticieros y el Gobierno le hacen creer al país que eso nos afectó, hasta luto nacional declaró el incompetente de Duque. Matan a Junior Jein y gran parte del país muestra su tristeza y rechazo. Mientras tanto la oligarquía calladita. Guillermo Mejia, vía Facebook.