Cartas

0
134

Testigo en el caso Nicolás Neira

Asesinado Francisco Giacometto Gómez, quien era el testigo directo en el asesinato del joven estudiante Nicolás David Neira el día 1 de mayo de 2005 en la ciudad de Bogotá, en la marcha del Día Internacional de los Trabajadores y cuyos padres se encuentran exiliados por las amenazas de los organismos del Estado. Además, algunos integrantes del Esmad han sido condenados y otros se encuentran huyendo. El asesinato de Nicolás Neira ha sido calificado como crimen de Estado. Giaccometto o el viejo “Yako” como era conocido, fue un reconocido dirigente estudiantil en el departamento del Magdalena, miembro de la JUCO, del Partido Comunista y uno de los fundadores sobreviviente de la Unión Patriótica. Atentamente Yuri Neira Salamanca, vía Facebook.

Camarada Yako

No puedo creer el asesinato del compañero Francisco Giacometto Gómez en Santa Marta. Duele en lo más profundo de nuestro corazón. Yako era un hombre de mil historias, rojo y compañero. Que la levedad de la tierra sea para él y el peso de la misma para sus asesinos. Atentamente Ramiro Gelvez, vía Facebook.

Buen viaje Lucio

Lucio Lara, entrañable camarada forjado en las más difíciles batallas y circunstancias de la censura periodística por parte del escuálido y terrorista régimen colombiano. Lucio Lara, histórico reportero gráfico del organizador, orientador y propagandista semanario de los comunistas colombianos, fiel defensor de la democracia, la libertad de prensa y la defensa de la autodeterminación de los pueblos. Buen viaje Lucio, volaste bien alto y hoy estás en la máxima instancia. Junto a los más grandes revolucionarios de la historia. Atentamente José Arnobio Cumaco, vía Instagram.

Lucio Lara

La Asociación Campesina de Risaralda desea manifestar al Partido Comunista, al Partido Comunes, al semanario VOZ y a la familia del compañero y camarada Lucio Lara un sentido saludo de acompañamiento. Para todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo, de compartir con él, de posar para sus fotos, nuestra voz de solidaridad, acompañamiento y sentido pésame desde la distancia. Atentamente ASOCRI, vía WhatsApp.

Maldita reforma tributaria

La Reforma Tributaria es una puñalada por la espalda al pueblo trabajador.
Con esta medida arbitraria, inconveniente y abiertamente antidemocrática, Uribe y su mal llamado Centro Democrático están enviando a la clase media y trabajadora a la quiebra, a la miseria. Próximo 28 de abril, todos en apoyo al Paro Nacional que están convocando la Centrales Obreras y el Comité Nacional de Paro, precisamente en contra de la maldita reforma tributaria. Atentamente Fernando Aceldas, vía Instagram.

Ecuador

Todo indica que se está colombianizando Ecuador. Todos los caminos conducen a un fraude; cuando un pueblo vive la prosperidad, es imposible que vuelva al pasado. Ahora con la derecha de nuevo en el poder, esta se atornillará aún más fuertemente y pondrá en sus órganos electorales las fichas más podridas para asegurar su futuro. Lenin Moreno dejó listo para que el camino sea más sencillo de recorrer. Sin embargo, los pueblos latinoamericanos seguimos en resistencia. Atentamente Cristina Reyes, vía Instagram.