Cartas

0
160

La situación se empeora

Al pueblo colombiano tenemos que decirle que todas las familias colombianas tienen derecho de desayunar, almorzar y comer. Digo esto, porque en este momento hay miles de familias que están consumiendo una sola comida al día. Invito a todas y todos, que hacemos las veces de activistas políticos, a utilizar una narrativa exitosa para el pueblo y así explicar la necesidad de apoyar el Pacto Histórico para que terminemos el hambre, la miseria, la violencia, el analfabetismo, la descomposición y el asesinato de niños y jóvenes. Atentamente Omar Moreno, vía Facebook.

Estados Unidos genocida

Que Biden en su primer mes bombardeara Siria no debe sorprender a nadie. La lógica sobre la que se sustenta el imperialismo es la de intensificar la guerra. Por ejemplo, Bush arrojó 70 mil bombas en cinco países. Obama arrojó 100 mil bombas en siete países. Trump intensificó la campaña de la muerte a niveles increíbles, al punto que arrojó 44 mil bombas solo en el primer año de su nefasto gobierno. Las cuentas nos dan que en promedio las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos lanzaron 121 bombas al día. En los últimos 20 años, cada 12 minutos murió una persona en el mundo a nombre de la “democracia” norteamericana. Atentamente Gustavo García, vía Facebook.

Preguntas

El Establecimiento necesita a toda costa un mártir, ¿a quién sacrificará el partido mafioso del Centro Democrático? Por encima de Uribe, ¿quiénes están? Simple, el banquero mayor Luis Carlos Sarmiento Angulo, el grupo Santo Domingo, el aparato mediático de Ardilla Lulle, todos son unos mafiosos en la sombra. ¿Es todavía útil Uribe para aquellos que detrás del poder ya tienen a la JEP revisando testimonios, documentos y registros? Pareciera que la ruleta está en movimiento y cada vuelta de tuerca de la JEP, pone a temblar a la «gente de bien» de este país. O se atreverán a sacar a las Fuerzas Militares a las calles si fracasa su intento -como es de esperarse que suceda- de ampliar por dos años el gobierno «torpe» (en el libreto del poder) y al Congreso más incapaz de todos los tiempos que legisla en favor de banqueros, mafiosos, corruptos y multinacionales, mientras las mayorías sufren el rigor de la pobreza y la desigualdad social. Atentamente Raúl Gómez, vía Instagram.

Para una tarea

Interesante la publicación del semanario VOZ en Instagram sobre la muerte de tres campesinos en el páramo más grande del mundo. Es para una tarea, ¿El Sumapaz es en Colombia o en Venezuela? Qué confundida tan berraca me metí, porque como el que se dice presidente de este país, se la pasa hablando que los asesinatos sistemáticos son en Venezuela y no en Colombia, pues uno termina confundiéndose. Atentamente Álvaro Cepeda, vía Instagram.

Reformar las pensiones

Muchas personas no cotizamos, trabajamos toda una vida en la informalidad y no tenemos suficientes años cotizados. Esta situación que es una realidad para miles de familias colombianas plantea el reto de reformar el sistema pensional en favor de la gente y no de las corporaciones, tipo Porvenir, que se enriquecen a partir del trabajo de la ciudadanía de a pie. Un desafío más para la construcción de la propuesta programática del Pacto Histórico. Atentamente Carlos Rangel, vía Facebook.