Cartas

0
213

Somos vida

Quiero dar mi saludo desde Pitalito, Huila, al semanario VOZ y a su apuesta vinculante y con perspectiva de género. Estoy emocionada con cada uno de los artículos dedicados a los procesos de resistencia de las mujeres en Colombia y en el mundo. Somos mujeres, somos vida. Atentamente Tania León Vargas, vía WhatsApp.

Poema desde el Sumapaz

Estás presente, como vuelo de colibrí / Para avanzar predicando derechos de las mujeres en una patria servil / Y no son palabras muertas de candor o hipocresía / Es acceder al poder y abrir una nueva vía / Formación y decisión, pa’ cambiar lo establecido / Y eso tiene su precio y se paga con la vida / Desprecio y humillación, a la mujer “atrevida” / Que desafía los poderes y marca su propia vida / Reclamando por sus derechos con valor y gallardía / Porque vida en obediencia al sistema corrompido, no puede llamarse vida. Atentamente Estrella Guerrero, páramo de Sumapaz.

El pueblo contra Uribe

El pueblo eligió al uribismo. El mismo pueblo se equivocó mientras masacraban a su mismo pueblo. Pero los líderes uribistas nunca estuvieron a favor de la gente. Con la vergüenza de ver cómo las instituciones se ponen del lado del fascismo, es imperativo que el pueblo condene a Uribe con multitudinarias manifestaciones en las calles colombianas y del mundo. Es hora que la Corte Penal Internacional se manifieste, se está demorando mucho. Atentamente Omar Bedoya Hernández, vía Facebook.

No podemos fallar

Excelente entrevista con Isabel Cristina Zuleta en la edición violeta de la semana pasada. Macabra estrategia se está desarrollando de forma calculada, premeditada: volver a todos los tipos violencia en Colombia, para justificar y desarrollar una nueva versión de la «seguridad democrática». Ni más ni menos. Por eso, el Pacto Histórico no puede fallar. Atentamente Orlando Lozano, vía Instagram.

Pepín

Pepe Antequera representa una generación de luchadores que dio la batalla frontal contra el paramilitarismo y los crímenes de Estado, del que desgraciadamente fue víctima. Su legado sigue vigente y las nuevas generaciones son la continuidad de esa lucha que con tanta convicción desarrolló Pepín en su corta vida. Honramos siempre su memoria. Atentamente Óscar Gutiérrez, vía Instagram.

Desde el Magdalena Medio

César Martínez Blanco, legendario militante comunista de Barrancabermeja y Magdalena Medio. Víctima de un atentado por parte del terrorismo de Estado colombiano, donde perdió sus piernas se mantiene informado siempre por el periódico de los comunistas: VOZ, la verdad del pueblo. Las víctimas de la Unión Patriótica en el Magdalena Medio leemos VOZ, porque queremos saber quién dio la orden de este genocidio. Vía WhatsApp.

Edición violeta

Muchas gracias a Claudia Flórez, directora del semanario VOZ, a todo el Consejo de Redacción del periódico y a las compañeras que hicieron parte de la edición violeta que estuvo en todo el país la semana pasada. Muchas gracias también por permitir su circulación magnética sin restricciones con motivo del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Atentamente Departamento de Mujeres, Partido Comunista Colombiano.