Cartas

0
184

8 de marzo

Llegó el 8 de marzo día de la mujer trabajadora. En el año más difícil, el de la enfermedad, el del encierro. Pero cuanto más difícil sea, más duro responderemos. Todas juntas, luchadoras y berracas. En definitiva, mujeres que seguimos en la lucha por la clase obrera y la igualdad en nuestros derechos y libertades. Porque ha llegado el 8 de marzo y 8 de marzo serán todos los días. Atentamente Yuveli Muñoz Pardo, Madrid, España.

Único medio

Saludos a las lectoras y lectores del semanario VOZ. Siento que es mi voz, tu voz y la de todas. Felicito a su directora Claudia Flórez, a su Consejo de Redacción y a sus periodistas por su política incluyente en la publicación de separatas y ediciones especiales. Destacamos a VOZ como el único medio periodístico con enfoque de género. Atentamente Julia Cabarcas Berneth, Presidenta ASONAMUC Bogotá

Sordos

Tantas alabanzas hacia mis hermanas, que en hipócritas caricias las han dejado tendidas muertas / Tantas noticias de violencia que huelen a la sangre de mujeres en casas, residencias, montañas, parques, mares y ríos / y que al igual que con ella / solo terminan enjuiciando y señalándola culpable / con la voz de un Dios encarnado en cualquier transeúnte / Tantas voces susurradas, bajo la complicidad de sus leyes / Porque a las mujeres no se les cree. Atentamente Ángela Santamaría, vía email.

Infamia

Los delincuentes que dirigen la Fiscalía General de la Nación le van a archivar la investigación al señor Álvaro Uribe Vélez, cuando existen tantas pruebas sobre la participación del Matarife sobornando testigos y queriendo torpedear el caso que involucra a la familia Uribe Vélez con la formación del paramilitarismo en Antioquia. No puede ser que haya tanta infamia en la justicia colombiana, todos son unos bandidos, una mafia enclaustrada en el Gobierno de turno. ¿Hasta cuándo el pueblo va a reaccionar? Atentamente Nubia Blanco, vía Facebook.

¡Sin olvido!

Todos los 27 de febrero recordamos a Teófilo Forero, Leonilde Mora, Antonio Sotelo y José Toscano, militantes comunistas asesinados por las balas del Estado y el paramilitarismo. Para la gran familia del camarada Teófilo solo puedo decir que son muchas experiencias y un gran acumulado histórico. Todo lo sembrado es un gran semillero de primavera y de energía para este pueblo. Sus mensajes y su ejemplo son vida y esperanza para las nuevas generaciones. Atentamente Fabio Mojica, vía Facebook.

Pacto Histórico

La Alianza es una obligación moral. Tenemos que aunar esfuerzos y hacerle frente a la ultraderecha narco-paramilitar y asesina que mantiene a Colombia sumida en uno de los genocidios más terribles de la historia universal. Tenemos que ganar en primera vuelta con Gustavo Petro y más aún, asegurar un triunfo contundente en Cámara y Senado, para derrotar la dictadura que tienen montada Uribe y su mal llamado Centro Democrático quien viene reinando hace ya 20 nefastos años. Bajo la bandera de los asquerosos falsos positivos, asesinatos extrajudiciales y masacres sistemáticas. Fraternalmente Fernando Alcedas, vía Facebook.