Cartas

0
134

El escape es leer

Para lectoras y lectores del semanario VOZ quiero hacerles algunas recomendaciones de libros que, en lo personal me han gustado, algunos más que otros, pero que han sido provechosas lecturas. Quien lea algún libro de esta recomendación, seguro habrá de gustarle desde el primer momento. Máscaras de Nixon Saavedra Vela es una recomendada novela juvenil, muy fresca y con un lenguaje que permite el acercamiento a cualquier público desde los 10 años en adelante. La temática que este libro aborda las realidades y desafíos que tienen los jóvenes al llegar a los espacios universitarios, donde la diversión y ciertos placeres son el pan de cada día a la orden del día. Manuela, la protagonista de esta historia, aprenderá a través de sus máscaras una gran experiencia. Fraternamente Samuel Simanca, vía email.

El futuro es nuestro

Solo la unidad hará a este país libre, acabando la corrupción de raíz. Es por eso que debemos rodear la iniciativa del Pacto Histórico para transformar la realidad social. Solo el pueblo colombiano tiene la palabra, la meta debe ser gobernar desde los pueblos, desde el barrio, desde los colegios, desde las veredas, etc. El futuro es nuestro. Atentamente Berta Rodríguez, vía Facebook.

No a la violencia contra las mujeres

Saludos al foro sobre feminicidios desde un bello municipio de Antioquia, donde para la institucionalidad y en especial para la Comisaría de Familia, lo más importante es la cifra, entendida como resultado de ejecución, es decir, «a mayor número de denuncia, mayor confianza de las mujeres hacia la institucionalidad». Lo anterior no puede ser más alejado de la realidad. Es preocupante dado a que podría esto reducir el impacto de la violencia contra las mujeres a una cifra sin contexto y sin efectiva atención y menos de manera integral. Atentamente Marta Gladys Arenas, vía Facebook.

El loco de Zapateiro

No estoy con la línea editorial del semanario VOZ, así como nunca he estado de acuerdo con la izquierda. Sin embargo, con todo esto de los “falsos positivos”, hay que reflexionar. El Ejército Nacional pasó de ser una admirable fuerza, a un circo con payasos al servicio de la politiquería, su honor está en el suelo y sigue descendiendo con comandantes nefastos como este loco de Zapateiro. ¿Qué estará pasando al interior de la fuerza? Atentamente Mauricio Mosquera Arrieta, vía Facebook.

No a los peajes

Saludamos la audiencia pública liderada por la senadora Aída Avella sobre la problemática de los peajes, un negocio que nunca acaba. Desde nuestra experiencia, tenemos que sufrir tres peajes para 70 kilómetros de Bogotá a Fusagasugá, Cundinamarca, saliendo por la calle 80, lo cual suman para un vehículo particular más de 36 mil pesos solo de ida. Es un verdadero atraco. Atentamente Juan David Guerrero, vía Facebook.

50 años CRIC

Hoy no hay más concentración de tierras en pocas manos en Colombia, gracias a la lucha de indígenas y campesinado. ¡Recuperar la tierra para recuperarlo todo! Felicidades sabedores, mayores, mayoras y comuneros, por 50 años de lucha y resistencia por el derecho a la tierra. 50 años del glorioso Consejo Regional Indígena del Cauca. Fraternalmente Andrés Barona, vía Facebook.