Cartas

0
180

¡Hasta siempre!

El pasado 6 de febrero falleció el camarada José Alejandro Chávez Rentería a sus 87 años en Miranda, Valle del Cauca. Militante del Partido Comunista Colombiano, acompañó a lo largo de su vida militante procesos como la Unión Nacional de Oposición, UNO, Frente Democrático, Unión Patriótica, entre otros. Abrazo solidario a sus hijos, nietos y amigos. Atentamente Partido Comunista, Regional Valle del Cauca, vía WhatsApp.

Los mensajes de Camilo

El semanario VOZ sugiere publicar los mensajes del sacerdote Camilo a todos los sectores sociales: trabajadores, campesinos, empresarios, estudiantes, militares, clase media, entre muchos otros. Hoy más que nunca necesitamos del debate de ideas, con fundamento en esos documentos. Atentamente Ramiro Pinzón, vía Facebook.

No al matoneo

A propósito del debate de si reabrir colegios o no, y el constante matoneo en contra del magisterio, quiero formular lo siguiente. Lo que no tienen los colegios son gobernantes dignos, pues se roban la plata; los culpables no son los profesores, muchos colegios no tienen la adecuada infraestructura para funcionar ni siquiera en tiempos de normalidad, ahora en pandemia les ha dado por girarles la pelota a los educadores para salvarle el pellejo a los infames que nos están gobernando. ¿Dónde están las vacunas?, si vacunan a estudiantes y profesores y adecúan los establecimientos, se puede retornar a la presencialidad, mientras tanto sería peligroso para miles de familias colombianas. No caigamos en el matoneo orquestado por la burguesía en contra del magisterio. Atentamente Jorge Villa, vía Facebook

El ejemplo en Ecuador

Con el posible triunfo del “correísmo” se estará fortaleciendo el bloque progresista en América Latina. De ganar Arauz, se fortalecerían las posturas integracionistas para frenar el capitalismo salvaje que quiere acabar con los países en desarrollo. Luego de Ecuador y Brasil, Colombia tendrá la tarea de elegir un presidente popular al servicio del pueblo. Es una responsabilidad con la historia y con la posibilidad de un cambio real en el hemisferio. Atentamente Pedro Castellanos Bautista, vía Facebook.

Audiencia UP

Me da rabia la indolencia del Estado y de los medios de comunicación prepago que han silenciado las audiencias del caso Unión Patriótica en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Estos espacios son de suma importancia para que el pueblo se entere de la ignominia que ocurrió contra la UP. Negar el genocidio de la UP es como negar el holocausto nazi. PD: Magistral la exposición y tratamiento de la abogada Luz Stella Aponte y todo el trabajo jurídico de Reiniciar. Atentamente Ramiro Agudelo, vía Facebook.

¡La tarea es ya!

La educación es ante todo política, se trata de formar al ciudadano tolerante, deliberante, responsable, justo, altruista, en síntesis, ético, que haga prevalecer el interés general sobre el interés particular, es la esencia de la democracia en un Estado Social de Derecho. Por estas razones una Colombia Humana es urgente y tendrá la misión y visión de la fuerza de la palabra con decencia para convencer y seducir a sus contradictores que con la manipulación de algunos medios de comunicación persisten en mantener el statu quo. ¡Pilas la tarea de transformar el país es ardua! Atentamente Adalberto González, vía Facebook.