Cartas

0
308

Responda por el genocidio

El asesinato sistemático de líderes y lideresas es genocidio, así este Estado no quiera reconocerlo porque es el único responsable. Por eso sus leyes no nos representan porque son solo para su beneficio. Queda en evidencia con la cínica respuesta que dio la defensa jurídica del Estado para el caso Unión Patriótica. Vergüenza debería darles que después de 35 años apenas se esté dando trámite para que respondan y aun así quieren zafarse con leguleyadas. Estado miserable, debe responder por el genocidio. Atentamente Myriam Durán, vía Facebook.

La patética defensa del Estado

Los argumentos de la defensa del Estado colombiano para controvertir la tesis de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el genocidio político contra la UP son patéticos y leguleyos, dan pena ajena. Pero lo más grave es que los presentan tarde y mal. La estrategia de Camilo Gómez lo único que hace es reforzar la idea de la responsabilidad y complicidad del Estado en el exterminio. No reconocer los hechos probados, insistir en fraccionar en individuos el caso y negar la sistematicidad. ¡Vergüenza! Álvaro Forero, vía Facebook.

¡Justicia!

Quiero felicitar al semanario VOZ por la transmisión en vivo de la audiencia pública sobre el caso de la Unión Patriótica en el sistema interamericano. Sin embargo, no puedo decir lo mismo sobre lo que vimos en dicha audiencia y la actitud deplorable del Estado. No puede ser posible que la memoria de 6.000 víctimas hoy sea burlada por ese mismo Estado asesino. El uso público de la memoria no puede caer en la impunidad. Las 6.000 víctimas son de verdad, son de carne y hueso y tienen doliente. Atentamente Luisa Fernanda Robayo, vía Facebook.

La ley de la vida

El señor Luis Carlos Sarmiento Angulo será el dueño de Colombia, puede dominar los principales bancos y rezar misa si quiere, pero como todo en la vida se morirá y de nada le va a servir todo su dinero, porque ni con todo el oro del mundo puede comprar la vida eterna. Viejo acaparador. Atentamente Ana Moreno, vía Facebook.

Tercera campaña canasta básica solidaria

Un saludo fraterno para todas las personas que leen el semanario VOZ. Esperamos que este año esté lleno de lucha y muchas alegrías para ustedes. El comité regional del Partido Comunista de Bogotá ‘Mario Upegui Hurtado’ les extiende una cordial invitación a sumarse a la tercera campaña canasta básica solidaria. La solidaridad se recibirá en la Cuenta de Ahorros N° 24023715332 del Banco Caja Social. Para mayor información escribir al regionalmarioupeguihurtado@gmail.com o al WhatsApp 320 2081344 ¡Activemos la solidaridad de la familia comunista!

Viva Buenaventura

Vivan las justas causas del pueblo de Buenaventura, el Estado tiene una deuda histórica con este valiente pueblo que no se soluciona militarizando y paramilitarizando la región. Los colombianos tenemos una deuda con ellos que sólo la pagaremos haciendo sus luchas nuestras y manifestándonos y movilizándonos con ellos. El Acuerdo Final de Paz es la manera para pagar esa deuda. Implementación integral ya. Atentamente María Méndez, vía Facebook.