Cartas

0
249

Honor y gloria

Sentido adiós a nuestro camarada Edgar Montañez. Largo vuelo compañero cultor, cineasta, luchador comunista y forjador de la Unión Patriótica. Camarada, sigue iluminando con tu luz el camino trazado para la lucha revolucionaria, honor y gloria a los que ya partieron y nos dejaron un legado inmenso para la lucha y el cambio social. Atentamente Óscar Tabares, vía Facebook.

Adiós al camarada Montañez

Una vez más la triste noticia nos sorprendió en la mañana. Hace exactamente tres meses recibíamos el mensaje solidario de Edgar y Orceny por el fallecimiento de mi hermano Félix. Hoy aún con el corazón destrozado, me entero de la partida de Edgar. Compañero inseparable de nuestras vidas, de nuestra memoria. Son muchos los recuerdos que hay de trabajos realizados, de encuentros y también desencuentros en el arte, en la cultura, en la creación de organizaciones juveniles en los barrios populares. El sur de Bogotá tiene la huella del paso de Edgar Montañez. La vida no nos dio tiempo de hablar algún día sobre toda esa historia, se ha quedado sin escribir. Pero lo cierto es que Edgar como ser humano, como camarada, como artista le cumplió a la vida, a la historia y al pueblo colombiano. Con todos ustedes en mi corazón, un abrazo fraternal. Atentamente Eugenia Corredor y familia, vía Facebook.

Legalización sin pensarlo

Con este gobierno inepto, no se puede solucionar el paradigma de las drogas, ya que es un negocio empresarial Estado-narcotráfico a nivel internacional, la mejor solución con la ayuda judicial es la legalización, así como se ha legalizado el cigarrillo y el licor que son causas silenciosas de muchas muertes, más que la marihuana y la coca. Es una verdad de a puño. Atentamente Jaime Ignacio Galvis, vía Facebook.

Voces de barrio

Compartimos para todas las lectoras y lectores del semanario VOZ el tercer capítulo de la segunda temporada de nuestro programa ‘Voces de Barrio’, en donde la comunidad del barrio Los Alpes exponen la difícil situación que viven ante la cuarentena que se desarrolla en la ciudad de Bogotá. Nos pueden encontrar en Facebook como Noticiero Barrio Adentro y en Twitter como @NotiBAdentro.

¡Justicia!

Después de 15 años de lucha contra la impunidad Yuri Enrique Neira Salamanca logra la condena de un agente del Esmad que acabó con la vida de su hijo que tenía sólo 15 de edad. Yuri es el papá de Nicolás Neira, un niño al que el Esmad le destrozó su cráneo durante un primero de mayo en una de las calles más concurridas de Bogotá. Después de los señalamientos, los chantajes de la policía y el exilio Yuri por fin ve algo de justicia. Esperamos que de cara al país respondan también los asesinos de Luis Orlando Saiz y de todas las víctimas del terrorismo de estado y la brutalidad policial. Atentamente Alejandro Estupiñán, vía Facebook.

Mamá también es humana

Por un mundo por menos mamás que les sirvan a todos y sean las últimas en comer, en donde todos puedan lavar sus propias cosas, en donde todos esperen a que mamá haga todo y yo me quedo sentado. Dejar de romantizar el hecho que mamá todo lo puede y nunca se cansa es un buen comienzo porque mamá también es humana. Romy Pacheco, vía Facebook.