Cartas

0
421

Campeona de la Vuelta Colombia

Miryam Núñez es una dura, lo logró sin mayor apoyo de su equipo, porque no eran muy fuertes las compañeras. Como siempre es una chica humilde que surge a puro esfuerzo, hacía ciclismo de montaña y en las primeras competencias que ganó en una entrevista le preguntaron qué ¿Qué anhelaba? Contestó que poder correr con una bicicleta propia, porque la que tenía era prestada. Acá en Ecuador no hay mucho apoyo al ciclismo, pero todo esto hace que volteen a mirarlo un poco, no es el caso de esta chica, pero los que han triunfado se han formado en Colombia, como Richard Carapaz. Buen artículo del semanario VOZ y bueno que se ocupen de estas noticias que pasan inadvertidas en otros medios. Atentamente Alejandro Riveros. Quito, Ecuador. Vía WhatsApp.

Homenaje al PCC

Excelente homenaje de la militancia comunista del magisterio al Partido en sus 90 años. Desde el Comité Local ‘Ricaurte Vega’ del PCC de Pitalito, Huila, saludamos a nuestro glorioso partido, a los hombres y mujeres que día a día aportan lo mejor de sí por una patria mejor y grande. Atentamente Ricardo Márquez Patio, vía Facebook.

SOS Universidad Autónoma

Es difícil la situación, pero no podemos dejar acabar la Universidad Autónoma de Colombia. Allí estudié Economía y me enseñaron a pensar. Hoy las carreras de Economía son con enfoque de ciencias administrativas. Si se acaba la Universidad Autónoma, el único centro universitario que sacará investigadores críticos será la Universidad Nacional. Los egresados debemos organizarnos para que nuestra alma mater no muera. Atentamente José Leguizamón, vía Facebook.

Sobre Maradona

Viendo en redes sociales lo de la muerte de Maradona me doy cuenta que también estamos muriendo la gente imperfecta, los que alguna vez nos dimos en la jeta, los que desafortunadamente no nacimos con todo el acervo teórico de la postmodernidad, los que fuimos infieles o hicimos infeliz a alguien, los que tuvimos sexo con alguien por simple diversión o por guevones, los que no supimos manejar alguna vez una pelea de pareja y terminó todo mal. Bueno le estamos dejando el mundo a esta generación de gente que ya tiene claro todo antes de cualquier evidencia, a estos dioses del olimpo. Ernesto Cortés, vía Facebook.

Peladera de cobre

Resulta que los más ateos sí tenían un dios, los más críticos no pudieron deshacerse de las tradicionalistas y godas enseñanzas futboleras de su hogar, los más revolucionarios parece que se mueven por figurillas romantizadas y no permiten una lectura “revolucionaria” del inamovible, las más feministas, pues bueno, parece que solo son discurso, y ni hablar de los moralismos políticos que no permiten criticar sus dioses, ni sus discursos limpios y puros, dejen de estar endiosando figurillas, no sean borregos, el mundo está hecho para intervenirlo, criticarlo, quemarlo y no dejar nada quieto. Laura Ballesteros, vía Facebook.

Libertad

Las alegrías no cesan, compartimos la grata noticia de la libertad de Lina Jiménez Numpaque, quién resistió la prisión por 41 largos meses, a quien se le amañó su libertad con muchas dilaciones e injusticias, a quien pensaron encerrar su cuerpo de artista, pero no lo lograron, ella tan valiente como siempre no lo permitió. Atentamente Óscar Tabares, vía Facebook