Cartas

0
396

Estados Unidos

He estado confrontando diversas fuentes, versiones oficiales y extraoficiales, incluso he entrevistado gracias a las nuevas tecnologías a personas que viven en EE. UU. Hay mucha preocupación, estrés, angustia, expectativa en el pueblo estadounidense. Se prevén brotes de violencia tan pronto se conozcan los resultados de las elecciones. Ojalá no pase a mayores. Quien lo creyera existe paramilitarismo en Estados Unidos, copiando modelos que han desangrado a Colombia. Atentamente Mario Sánchez, vía Facebook.

Biden imperialista

Me gustó mucho el titular del análisis que hizo el semanario VOZ sobre las elecciones en los Estados Unidos. Algunos sectores de centro y que se llaman progresistas venden a Biden como la solución a todos los problemas del mundo, pero en realidad ese tipo es militante de la misma corriente que construye guerras, embargos y golpes de Estado por todo el mundo. Atentamente Javier Rojas Acosta, vía Facebook.

¡Que viva Cuba!

A los colombianos nuestro reconocimiento por este esfuerzo. Excelente homenaje de varias organizaciones para con nuestro hermano pueblo cubano. Siempre firme con dignidad, un saludo revolucionario del MMSC en Chihuahua, México. ¡Que viva Cuba socialista! Atentamente Maudelio de la Riva Palacios, vía Facebook.

Peregrinación FARC

Al establecimiento le molesta que FARC no solo este movilizándose en contra de los asesinatos contra sus integrantes, sino también con la propuesta de una política pública seria para la paz. Ver a miles de firmantes del Acuerdo de Paz en Bogotá es la muestra que miles aceptaron dejar atrás las armas y la violencia. Preferimos recibirlos marchando que en un monte disparando. Atentamente Ayatawa ONG, vía Facebook.

Megaminería en Colombia

En el caso de la megaminería en Colombia ¿le cabe el adjetivo de sostenible? ¿Puede la extracción de minerales a gran escala evitar un grave perjuicio a nuestro patrimonio natural y su prestación de servicios ecosistémicos presentes y futuros? Invito a que lean mi columna en la página web del semanario VOZ ‘Megaminería “sostenible” en Colombia, un oxímoron’. Atentamente Sergio Salazar, vía Twitter.

La alcaldesa LGTBI

Inaceptable burla de Claudia López para con el Consejo Consultivo LGTBI que se convocó el pasado 29 de octubre. No asiste, y tampoco delega a cualquiera de sus secretarios o secretarias. Por agenda no pudieron asistir al primer consejo que se viene aplazando hasta el día de hoy. Lo más preocupante es que el consejero Wilmar Perdomo justifica el actuar de la alcaldesa a partir de un discurso fascista y politiquero. Atentamente Raúl Ríos, vía Twitter.

Paramilitarismo en el Guayabero

En la vereda La Reforma en el Guayabero, la comunidad y el medio de comunicación Voces del Guayabero denuncian que, en los árboles aparecieron mensajes sobre las AUC y que sumado a las violaciones de derechos humanos por parte del Ejército, temen por sus vidas. El Cuarto Mosquetero, vía Twitter.

San Benito resiste

Quiero felicitar el artículo que hizo el semanario VOZ sobre la situación en la subregión del San Jorge en el departamento de Sucre. Quiero dejarle estas fotos del clamor de un pueblo que pide se le preste atención. Enterraron a dos miembros de su comunidad, un padre y un hijo trabajadores de su tierra, porque la libertad para matar ya la tiene sin reparo alguno. San Benito resiste a los asesinos. Atentamente Loyda Negrete, vía Twitter.