Cartas

0
215

Serio candidato

Con sistemas de salud frágiles, economías con bajas expectativas de crecimiento y presidentes que niegan la gravedad de lo que está sucediendo, América Latina se está convirtiendo en un serio candidato para ser la mayor víctima del Covid 19. Por esa razón, hay que evitar que el virus circule y es necesario adoptar todas las medidas de auto cuidado necesarias. Atentamente Darío Rodríguez, vía Facebook.

Reflexiones de cuarentena

Vamos a ponernos dramáticas: ¿Se han puesto a pensar que después de 19 días nada va a ser igual? Será como regresar de un viaje a la tierra natal y descubrir que la tienda de la esquina ha quebrado, que el compañero de trabajo posiblemente esté grave en el hospital, que ya no vemos las cosas de la misma manera. En fin, son algunas reflexiones de la cuarentena. Atentamente María Fernanda Quevedo, vía Facebook.

Sobre los para-influencers El Patriota y De la Espriella

No hay ninguna manera, ninguna posibilidad, ninguna fórmula, ninguna alternativa de que el desregulado mercado traiga soluciones ante la crisis que enfrenta el mundo con el Covid-19. A estas alturas, hasta el más ferviente seguidor del fundamentalismo del libre mercado sabe bien que las medidas de rescate económicas políticas y sociales que se deberán tomar deben contar con la participación-liderazgo del Estado. Muchas de esas medidas, que ya se están tomando en Europa, se acercarán a lo que las izquierdas han propuesto: subsidios para los más afectados, créditos rápidos que permitan rescatar pequeños empresarios, nacionalización de los sistemas de sanidad y fortalecimiento de lo público. Así las cosas, parece que el par de para-influencers ya están enteraditos y pescan en río revuelto con aquellos sorprendentes comentarios que parecen sacados del mismísimo Gustavo Petro… Es decir, ellos también saben ya que para enfrentar lo que viene, los estados tendrán que desarrollar, y ya lo están haciendo, muchas de las políticas que por años este tipo de energúmenos han llamado socialistas o castro-chavistas. La tarea entonces es disputar de la manera más inteligente la conducción de ese proceso de recuperación, pues recodemos que ya hace casi un siglo en otro tiempo de crisis, Hitler llamó también socialismo a su nacionalismo de exterminio. Atentamente Sebastián Reyes Bejarano, vía Facebook.

Fuerza para el pueblo en cuarentena

No era mamertismo, era conciencia, no queríamos que los ricos dejaran de serlo, queríamos distribución justa de la riqueza, para que, al llegar días como estos, no estuviera el 1% gozando de bienestar mientras que el 99% pensara qué va a comer mañana. Si esto no es una gran lección de lo que el capitalismo salvaje tiene para la humanidad, no sé qué lo sea. Fuerza para mí pueblo en esta cuarentena. Atentamente Felipe Aldana, vía Facebook.

Adiós a Santiago García

Otro caminante que se adelanta. Se terminaron las tertulias de pan mojado en café. Gracias maestro por las enseñanzas y las carcajadas, por las evocaciones y las remembranzas, por el compromiso de construir mejores mundos para mejores personas. ¡Buen Viaje Maestro!… ¡aquí lo extrañaremos tratando cada día de vocalizar mejor! ¡Reciba nuestro aplauso! Atentamente Eduardo Tito Gómez, vía Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*