jueves, abril 25, 2024

Cartas

En cuerpo ajeno

Al ex mandatario no le queda más recurso que tratar de colocar una de sus cartas en el lugar que él desearía a toda costa, ocupar. Pero ni la constitución y los esfumados, antes embriagados del furibismo encantador por repartir prebendas y burocracias de alto nivel, no le darán oportunidad. Todos tienen un pasado cuestionable, por acción u omisión, y solo ameritan salir a jugar el póker presidencial de la mano de su progenitor; responsable de investigados y castigados penalmente. Ahora de banquillo en banquillo tratando de salvar a los que embarcó en el Titanic de la corrupción y la guerra. Daño irreparable hacen los privilegios a la justicia y por ende a la democracia y la paz. Mal parados están los pertenecientes del grupo desmovilizado de los partidos tradicionales, dirigidos por el maculado histórico, que saca de su poder manipulador los cuestionados “ases”. Cualquiera de ellos cumpliría ciegamente las directrices de su jefe con solo mover un dedo. ¡Hay del que no obedezca! Los candidatos en cuerpo ajeno no tienen programas, originalidad, ideología y menos talla para conducir un país en paz, sin privilegios y hacia el pleno desarrollo para beneficio de todos los colombianos. Omar León Muriel A. (vía internet).

Foto: antitezo via photopin cc
Foto: antitezo via photopin cc

Una intervención

Brillante la intervención de Carlos Lozano sobre el proceso de paz en Ibagué. Valdría la pena que el semanario VOZ la publicara. Fue una disertación clave para entender el conflicto y el proceso de paz de La Habana. “Sin cambios políticos y sociales no es posible la paz estable y duradera”, lo demostró Lozano con argumento dialéctico. Pedro Jaramillo (vía internet).

89 abyecciones

Recientemente el ex presidente Álvaro Uribe Vélez utilizó 89 frases tendenciosas para atacar al actual presidente, Juan Manuel Santos Calderón, situación que a la mayoría de nacionales colombianos nos hizo recordar sus 100 promesas de gobierno de las cuales si acaso cumplió 11. Entonces si los sistemas o maneras de la administración de Santos con solo tres años de duración no le agradan al hoy ex presidente, qué podemos decir de los ocho años del régimen de Uribe; o sea, un sistema de Gobierno cargado de escándalos, como el de su reelección presidencial, las mentiras de la entrega de los paramilitares, el programa Agro Ingreso Seguro, etc., etc. Las casi diarias críticas del ex mandatario son sin ningún sentido democrático ni patriótico aunque sí con las características de un politiquero en campaña y es verdaderamente una abyección más su permanente posición en contra del proceso de paz con las FARC. Jorge Giraldo Acevedo (vía internet).

Elecciones y Marcha

¿Qué pasó con la decisión electoral de Marcha Patriótica? Según entiendo, la encuesta, muy prolija, debía culminar el 4 de agosto. Pero todavía no conozco sus resultados, al parecer no se han divulgado. Sería una lástima que una organización que despertó tantas expectativas, decidiera no estar en las elecciones de 2014, que la oligarquía tiende a polarizar entre derechistas y ultraderechistas, como si fuera el único espacio político del país. El Polo no tiene ninguna opción, sumido en posiciones equivocadas y en el oportunismo político. La izquierda capaz de enfrentar a la derecha de todos los pelambres es Marcha Patriótica liderando un gran movimiento alternativo. Es un desafío histórico. Jorge Pardo (vía internet).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments