Cartas

0
5482

Facebook live desde Tumaco

Felicitaciones al equipo de semanario VOZ por la trasmisión en vivo de la audiencia pública en Tumaco, Nariño. Aunque la señal no fue la mejor, supongo por cuestiones logísticas y condiciones del territorio, se pudo ver. Increíble que de 22 senadores citados para la audiencia, solo fueran Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y Aída Avella, lo cual demuestra que a la clase política tradicional no le importan los territorios abandonados del país. Somos la generación de la Paz, las víctimas del conflicto están en el centro del Acuerdo. La tarea es neutralizar el odio y la retaliación. #TumacoAidLive Atentamente Pedro S. Guerrero, vía Facebook.

Alejandro Muñoz

Muy buena la caricatura de Calarcá sobre el autoproclamado presidente de Colombia, Alejandro Muñoz. El programa que ahí se propone es una real propuesta patriótica para el país. Sacar las bases militares gringas, ayuda humanitaria para La Guajira y el Chocó, tener un ejército para la paz y no para la guerra, y aumento de sueldo a bachilleres, son propuestas que dignificarían el presente de nuestra fuerza pública, que paradójicamente se ha dedicado a reprimir las legítimas manifestaciones en el Cauca. Soñar no cuesta nada. Atentamente Marleny Rojas, vía Facebook.

Hablemos del Post8M y la huelga feminista

Las movilizaciones en España del 8M en el espíritu de la llamada huelga feminista han vuelto a tener una trascendencia muy especial. Son movilizaciones y reivindicaciones que están provocando una ruptura cultural frente al patriarcado que puede tener trascendencias políticas e ideológicas importantes. Las derechas lo han percibido claramente y por ello sus ataques demenciales contra las movilizaciones, y sus intentos por ridiculizarlas, desnaturalizarlas o cooptarlas. En nuestro programa radiofónico “Suenan timbres” de la presente semana nos metemos al debate, al igual que hablamos de la ofensiva uribista contra la JEP y el acuerdo de paz. Y como siempre algo de buena música. “Suenan timbres” es un programa autofinanciado que se emite originalmente todos los jueves de 12:05 a 13 horas desde Radiópolis, radio comunitaria de Sevilla, posteriormente hace parte de la programación disponible para el centenar de radios municipales y ciudadanas de Andalucía vinculadas a la red Onda Local de Andalucía. Atentamente Jaime Cedano, vía email.

Edición de Mujeres

Desde Pitalito, Huila, quiero felicitar al equipo del semanario VOZ y a su directora Claudia Flórez, por la edición del 6 al 12 de marzo, la cual recoge las perspectivas de las luchas de las mujeres que nos negamos a la explotación y a las exclusiones del sistema capitalista, haciendo resistencia desde los diversos escenarios en donde nos movemos. Bienvenida la palabra incluyente y tejedora de sueños colectivos. ¡Viva el 8 marzo! Atentamente Tania León Vargas, vía email.