Cartas

4

Mensaje de las Mujeres

Compañera Claudia Flórez y demás compañeros y compañeras del semanario VOZ. Las mujeres tanto del Departamento de Mujeres del Partido Comunista Colombiano, como otras muchas mujeres del movimiento social, estamos muy agradecidas con ustedes por haber publicado las ediciones especiales en reconocimiento al papel de las luchas de las mujeres en las ediciones especiales de la semana del 21 al 27 de noviembre No. 2959 como en éste último del 6 al 12 de marzo No. 2971. Resaltamos que son el único periódico del país que representa los intereses de las mujeres trabajadoras, y del proletariado en su conjunto. Con estas iniciativas, estamos seguras de seguir reivindicando el 25 de noviembre y el 8 de marzo como fechas que conmemoramos de manera combativa. Queremos transmitirles las felicitaciones que nos han llegado de muchas regiones del país. Las mujeres marchamos por la paz y paramos contra la guerra. Atentamente Departamento de Mujeres del PCC, vía email.

Compañero Pio

Compañeras y compañeros: Lamentamos informarles que falleció nuestro compañero Pío Quinto Cruz, trabajador de la industria de la construcción y dirigente del sindicato durante varias décadas, compañero comprometido con la organización de los trabajadores del sector y militante del Partido Comunista, por medio del cual se vinculó a los procesos sociales. Desde la dirección de nuestra organización nos solidarizamos con la familia del compañero y especialmente su señora esposa Trinidad Castellanos, que cuenta con nuestro apoyo en este momento tan difícil. Paz en la tumba de nuestro compañero. Atentamente Junta Directiva Sindicons Nacional, vía email.

Punteo a las objeciones

Revisando las objeciones de manera breve puedo interpretarlo así: 1. Todas las objeciones conducen a crear una inseguridad jurídica para los excombatientes. La más grave es que sigan las diligencias judiciales en la justicia ordinaria. En la práctica quieren desnaturalizar la JEP. 2. Buscan crear incertidumbre sobre el inventario de FARC-EP que fue avalado por Fiscalía y verificadores internacionales. Crear duda allí les servirá a la derecha para reforzar que a las víctimas de la guerrilla no fue reparada y en consecuencia la credibilidad de la JEP y el proceso de paz se resquebraja y eso es políticamente aprovechado por el uribismo.  3. Siguen los sofismas al respeto de la supuesta impunidad de conductas contra niños. Ni en el acuerdo de paz, ni en las modificaciones constitucionales ni en la JEP y menos en la Ley estatutaria se avala tal impunidad. 4. Con respecto de la competencia del Alto Comisionado para verificar el censo de militantes, es sumamente confuso pues la competencia para la verificación del listado de miembros de grupos armados en proceso de paz 5. El anuncio de modificar la Constitución es grave pues en la práctica es desbaratar los acuerdos de paz, sus obligaciones como Gobierno y los compromisos como Estado. No les quedará fácil pues dependerán de tener mayoría en el parlamento, pero si traza una línea política por la que va el uribismo para atajar la paz. Atentamente Darío López, vía Whastapp.

Salva un sueño

Gracias al semanario VOZ por la entrevista “Salva un sueño, revienta un globo”. Un abrazo especial a Renata Relata por abrirnos las puertas y entender que este tema es algo que nos toca a todos y todas, que somos la voz de más de 1.500 niños y niñas que hoy nos piden ayuda. No vamos a cambiar el mundo poniendo memes o quedándonos quietos, hoy tenemos una oportunidad de aportar, de tomar acción, una donación que salvará miles de sueños. Atentamente Felipe Aldana, vía Facebook.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*