jueves, marzo 28, 2024

Cartas

Derecha contra Petro

En plena precampaña electoral, la oligarquía colombiana, como siempre, marcha sobre la continuidad de su poder. Francisco Santos, el hombre de las millonarias vallas contra el proceso de paz, se aúpa los pantalones y, a pleno buche de agua, manifiesta a los medios que Petro es un inepto y que su mandato debe ser revocado; en esa misma línea de acción, el ultraconservador Gómez, nieto del godismo laureanista, muestra el trofeo de la 641 mil firmas recogidas en las frías calles de Bogotá para la revocatoria del mandato de Petro, y los medios burgueses de comunicación lo declaran como el peor alcalde de Colombia.

341342_18371_1

El debate político esta planteado. Hoy el petrismo se ve mancillado, hasta por el ultrarreaccionario Ordóñez, quien le juega, la toma todo, para una clase que lo ha tenido todo. La derecha y su hermana. No tiene autoridad moral para cuestionar al petrismo, su actitud es bien oportunista, ellos han saqueado este país, ellos han mancillado la patria, con su política de pobreza, hambre y represión, ellos son los culpables de cinco millones de desplazados, ellos han entregado nuestra soberanía al imperialismo norteamericano; y ellos son los principales ineptos para buscar la paz de Colombia con justicia social. Johnny Puente Doria (vía internet).

Ataque al periodismo

El atentado contra el jefe de la sección de investigaciones de la revista Semana, Ricardo Calderón, representa no solo un caso en contra de un profesional periodista sino el hecho más reprobable en contra del gremio y que deja un sabor amargo tanto a la libertad de prensa en Colombia como a la tan cacareada expresión “exhaustivas investigaciones”. La anterior anotación se fundamenta en que según cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en los últimos 36 años, 139 periodistas han sido asesinados en Colombia y tan sólo se han producido 17 sentencias condenatorias de estos casos.

Y como si lo anterior fuera poco, Colombia ocupó el quinto puesto en impunidad para casos de periodistas asesinados, según la encuesta sobre ataques contra personas que realizan este oficio, realizada por la Convención Americana sobre Derechos Humanos en 2011. Aunque Ricardo Calderón seguirá entre nosotros, pues los intereses oscuros no lo lograron silenciar como periodista, el hecho en sí representa un ataque más a todas las personas que laboran en la profesión que, como lo dejó en claro el escritor francés Albert Camus, debe ser crítica, sufrida, razonable y conectada al momento. Jorge Giraldo Acevedo (vía internet).

Zoológico derechista

Bajo el látigo del comandante supremo del imperialismo norteamericano, “Barato Omama”, el zoológico de la derecha latinoamericana ha enfilado sus baterías fascistas contra Venezuela, amparados en el monopolio de los medios privados de manipulación (autodenominados “de comunicación”). El espectro electromagnético, que es patrimonio de toda la sociedad, está siendo utilizado en forma privada por los mercachifles de la economía de mercado para masacrar el proceso democrático revolucionario venezolano.

Desde “Josep Michel Insult”, la mucama del imperialismo desde el cadáver insepulto de la OEA, pasando por el grupúsculo fascista colombiano Puro Centro Paracocátrico, incluyendo al Procuraodio General de la Reacción, entre otros especímenes carroñeros, todos enfilan baterías contra el ejemplo de lucha del pueblo venezolano, cuya difusión y principios morales los aterroriza. Urge, entonces, diversificar los medios alternativos de comunicación, para que la verdad llegue a manos de nuestros pueblos. Claudio Rico (vía internet).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments