Cartas

0
362

“Para pensar”

Respetados señores de VOZ: la verdad del pueblo: estoy sorprendida por la caricatura de Calarcá, del 25 de noviembre de 2015, titulada “Para pensar”. En verdad si hubiera pensado, entendería porque es absurdo que el presidente de Rusia V. Putin aparezca ahí. El E.I. es la utilización de la oposición de derecha siria por la CIA (que algunos bobos creen que se acabó), La NSA y todas las supra agencias de seguridad gringa, que van tras el petróleo del mundo donde quiera que se encuentre y de paso quitarán a los mandatarios que les incomodan, como el caso de Al Asad. Para los que no entienden que a la propia Rusia se le hizo tarde acabar con E.I. (engendro manipulado por el Imperialismo) creen que Rusia está del lado de los gringos. Así Obama y Putin se reúnan y hablen; hay una enorme distancia entre quienes tienen una guerra bárbara a sus puertas y quienes se beneficiarían de ella a miles de kilómetros. La derecha siria tiene derecho a existir pero una vez se les dejó armar y utilizar por el imperio, se desautorizó a sí misma. Desgraciadamente, todo parte del poco análisis y la absurda credibilidad que se remarcó desde el 11 de septiembre de 2001. Agradezco su atención y opinión al respecto. Mercedes de Álvarez (vía internet).

El miedo a una ideología

Comentario sobre El miedo a la verdad: La ideología de las clases dominantes, de la oligarquía y del imperialismo, no se le puede calificar de verdadera, ni siquiera desde el punto de vista de ellos mismos. Simplemente, no sirve, no es viable. Por esto mismo ella se encuentra enredada ahora en gravísimas contradicciones, como lo comprueban los sucesos a nivel nacional e internacional. Los cambios ocurridos, una nueva realidad en las fuerzas productivas, llaman a los trabajadores a establecer un nuevo modo de producir y un cambio en las relaciones de producción cuyo fin último es eliminar las clases sociales y con ello resolver la contradictoria relación entre el capital y el trabajo. La satisfacción de las necesidades de las clases trabajadoras en la agenda social actual, se coloca, práctica y éticamente, muy por encima del producir capitalista, que sólo lo emprende bajo el lema de realizar jugosas ganancias explotando los trabajadores. Juan Evangelista Duque. (vía internet).

unesco_cuba

UNESCO asegura que Cuba es ejemplo en el mundo por su educación

Cuba destina más de 13 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) al área de educación, aspecto reconocido por el Banco Mundial en su ranking de inversión e incentivo a la educación 2009-2013. Le siguen Bolivia y Venezuela en segundo y tercer lugar respectivamente en América Latina. Ranking mundial. En segundo lugar mundial se sitúa la República Democrática de Timor Oriental, que invirtió 11,3% en 2009. Siguen Dinamarca con 8,7%; Ghana 8,1%; Islandia y Tailandia con 7,6%, Nueva Zelandia 7,4%; Chipre 7,3% y Venezuela y Bolivia con 6,9% cada uno. Los planes educativos implantados en Cuba han recibido reconocimiento mundial por el carácter dignificador de los planteles, así como también de la formación integral para los maestros. Entre los beneficios más destacados del sistema educativo de Cuba está la asignación de computadoras para cada escuela, fomentando el aprendizaje tecnológico entre los alumnos. Colcuba capitulo Quindío. (vía internet).