jueves, marzo 28, 2024

Cartas

La JUCO

“Enviamos nuestro mensaje de solidaridad al camarada Carlos Lozano Guillén, dirigente del Partido Comunista Colombiano, quien se encuentra en recuperación luego de una intervención médica. Anhelamos tenga un exitoso resultado para su salud, en el cual depositamos todas nuestras esperanzas para seguir contando con sus nobles esfuerzos en la lucha por la paz con justicia social”. Pleno JUCO (vía Internet).

8499148496_08485c285a_o

Desde Ibagué

La célula “Nelson Castiblanco” del Partido Comunista Colombiano, local Ibagué, reunida el pasado 5 de marzo, aprobó por unanimidad un saludo solidario al director del semanario VOZ la verdad del pueblo, Carlos Arturo Lozano Guillén, ante sus quebrantos de salud. Los deseos del organismo celular son de su pronta recuperación para que su presencia al frente del semanario comunista continúe siendo factor importante.

De igual manera, formula un llamado nacional e internacional a rodear al periodista en un momento crítico. El medicamento más eficiente en este caso es sin lugar a dudas la solidaridad. Además, es la característica fundamental del comunista que hay que rescatar y colocar en práctica. Lozano Guillén tendrá la suficiente energía para derrotar estos males que infortunadamente hoy lo aquejan. PCC Ibagué (vía internet).

Justicia a mano propia

Asusta un porcentaje de la ciudadanía practicando justicia cruenta por sus propios medios. Inhumano marchar en oposición de acuerdos pacíficos, en contra de la vida. De acuerdo al Estudio Mundial de Valores, el 70% de los colombianos no confía en los funcionarios. La precaria justicia tiene 42 mil presos sin condenar, más de diez mil procesos represados. Un hacinamiento carcelario del 51%. El 70% de los capturados terminan en libertad, según datos policivos.

El país necesita y reclama con urgencia las indispensables reformas para el progreso y convivencia de la nación: reforma a la justicia, a la salud, educación, electoral, etc. La búsqueda de la paz, sin ellas, no podrá hacer conciencia ni erigir individuos idóneos y pulcros para la dirigencia y la participación ciudadana. Salir de esta anomia (descomposición social por desaparición de la normas y valores comunes) judicial es un imperativo estatal para la sociedad, el gobierno y un nuevo país. Omar León Muriel Arango (vía internet).

Con todo el corazón

Queridos compañeros, un abrazo fraterno y para don Carlos, todos pero todos los deseos sinceros de recuperación de su salud. Don Carlos, con todo el corazón, le recuerdo que lo necesitamos al frente de VOZ y del partido por muchos años más. Le recuerdo también que el Frente Amplio, la UP y las organizaciones sociales y la paz lo necesitamos aliviado y fortalecido física y moralmente. Hasta pronto. Beto (vía internet).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments