miércoles, abril 17, 2024
InicioVisiónDeportesCampeonas en Estados Unidos

Campeonas en Estados Unidos

Colombianas ganan encuentro internacional de porras

Equipo de porras del Colegio Nuestra Señora del Pilar Sur, de Bogotá.
Equipo de porras del Colegio Nuestra Señora del Pilar Sur, de Bogotá.

Otra vez el deporte colombiano deja el nombre de país en alto. En esta ocasión en el Mundial Colegial de Porras de Americheer, realizado en Orlando, Florida (Estados Unidos) la última semana de marzo.

Por la calidad de su gimnasia, saltos y acrobacia, las 22 niñas colombianas ganaron en la categoría de 12 a 16 años, o nivel tres.

Laura Camila Cruz, una de las integrantes del equipo, habló sobre la rutina con la que triunfaron: “Nosotros tuvimos dos presentaciones. El esquema consistía en gimnasia donde hacíamos rondas flic flac, palomas, mortales, seguíamos a un partner luego a una rutina de saltos, después pasamos a una etapa donde cinco grupos acrobáticos conformados más o menos por cinco niñas formábamos una figura. Y, por último, terminamos con una coreografía de baile. Todo con una pista musical producto de varias canciones”.

Según Laura Camila, el jurado valoró la rutina de saltos y su altura, los movimientos para ejecutar el salto, la expresión de la cara, los amarres para la acrobacia. Todo tenía un puntaje diferente con un juez diferente.

Para poder asistir a la competición, las colombianas primero debieron ganar la Copa Navidad Masters Cheer Colombia, en el año 2013, con lo que obtuvieron la invitación.

El equipo colombiano, perteneciente al Colegio Nuestra Señora del Pilar Sur, de Bogotá, tuvo que enfrentarse a otros grupos colombianos, ecuatorianos, mexicanos y norteamericanos. Y, como muchos deportistas colombianos, las jóvenes bogotanas asistieron al evento con la ayuda económica de sus padres. El centro educativo las dotó de uniformes y la empresa Masters Cheer organizó la llegada, los hoteles, la inscripción al campeonato y el transporte interno.

Fue un logro fruto del trabajo duro y constante, en el que alternaban sus estudios con jornadas de tres horas diarias, tres días a la semana y los domingos toda la mañana, bajo la dirección de los entrenadores Jorge Vásquez e Idalia Díaz, actuales profesores de educación física del colegio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments