Buen inicio colombiano en el Critérium Dauphiné

0
338
Egan Bernal estuvo protegido por su equipo. Foto Alex Broadway web oficial Critérium

Adriana Quintero

El belga Wout Van Aert del Jumbo – Visma, con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 42 segundos, ganó la primera etapa de la 72º edición del Critérium Dauphiné, en la ruta comprendida entre Clermont- Ferrand y Saint-Christo en-Jarez. Un duro tramo que constó de 218,5 kilómetros. En segundo lugar, arribó el sudafricano Daryl Impey del Mitchelton Scott y en tercer lugar, el colombiano Egan Bernal del Ineos.

Etapa 1. Ilustración oficial Critérium

Como favoritos de la competencia, este año iniciaron Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome  (Team INEOS); Miguel Ángel ‘superman’ López (Astana Pro Team); Nairo Quintana (Arkéa Samsic); Rigoberto Urán (EF Pro Cycling); Thibaut Pinot (Groupama -FDJ); Tadej Pogacar (UAE Team Emirates); Juian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step); Adam Yates (Michelton-Scott); Mikel Landa (Bahrain McLaren); Romain Bardet (AG2R La Mondiale);  Enric Mas y Alejandro Valverde (Movistar Team); Primoz Roglic, Tom Dumoilin, Steven Kruijswijk (Team Jumbo-Visma); quienes junto con sus equipos de fórmula guerrearon este miércoles los siete puertos montañosos, cinco de cuarta categoría, uno de tres y uno de segunda que compusieron la primera etapa.

Dentro del listado oficial de los equipos inscritos para competir en esta edición del Critérium du Dauphiné se encuentra el Astana de Kazajistán; Education First, Trek Segafredo de Estados Unidos; el Bora-Hansgrohe de Alemania; el Ineos de Inglaterra; el Groupama FDJ; el AG2R-La Mondiale; el Sunweb; el Arkéa Samsic, el Cofidis; B&B-Vital Concept; y el Total – Direct Energie todos de Francia. De Bélgica están el Deceuninck-Quick Step; el Circus – Wanty Gobert; y el Lotto Soudal; Jumbo-Visma de Países Bajos, UAE Emirates de Emiratos Árabes Unidos; Movistar de España; Mitchelton-Scott de Australia; el NTT Pro Cycling de Sudáfrica; Bahrain-McLaren de Baréin; el Israel Star-Up Nation de Israel y el CCC Teams de Polonia.

Los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana, Supermán López y Rigoberto Urán desempeñaron una buena participación durante todo el tramo de la etapa y llegaron a meta en el lote con el mismo tiempo del ganador de etapa.

Los últimos 10 kilómetros fueron muy difíciles por la inclinación, la altura y el ritmo que el Jumbo Visma impuso.

Durante la etapa se vio movimiento y ataque por parte de Quinten Hermans, Michael Schar, Tom Jelte Slagter y Bonifazio quienes tomaron distancia de casi 5 minutos sobre el lote, pero fueron cazados al final de la jornada.

Por otro lado, uno de los grandes golpes de la jornada se lo llevó el equipo del Direct Energi porque su corredor Bonifazio tuvo que abandonar la carrera debido a fuertes dolores de espalda. Asimismo, Herman del Circus y Hirt del CCC.

Faltando 2 kilómetros para la meta se presentó un ataque de Urán, al que reaccionaron otros capos y rápidamente fue neutralizado por el pelotón. Finalmente, el lote llegó compacto y la etapa terminó en un sprint en ascenso.

Etapa 2

La segunda etapa será mañana jueves 13 de agosto, en la que los ciclistas se enfrentarán a 135 km que comprenden las localidades de Vienne y Col De Porte, tramo que comprende cuatro premios de montaña: uno de tercera categoría, otro de cuarta, de primera y el último de fuera de categoría.

La Critérium du Dauphiné es una carrera ciclística creada en 1.947 por Georges Cazeneuve, su recorrido se hace por etapas que se dividían normalmente en ocho días y se realiza para afianzar la preparación de los equipos que participarán en el Tour de Francia. Este año debido a la pandemia del Covid-19 y a las medidas restrictivas, el gobierno francés autorizó una duración de cinco días. Por lo tanto, la fecha que inicialmente estaba prevista entre el 31 de mayo al 7 junio de 2020 fue pactada para celebrarse entre el 12 y 16 de agosto.

Esta noche, el análisis de la etapa en Mujeres con Critérium, donde cuatro de las mejores ciclistas del país comentarán la carrera, por Facebook.com/semanariovoz a las 8 p.m.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*