Así se tomó el pueblo Misak el aeropuerto El Dorado (+Fotos)

35
915
Foto Germán Alberto Sánchez Narváez

Germán Alberto Sánchez Narváez

En la tarde del pasado jueves 22 de octubre y en el marco de la Minga Social del Suroccidente 2020, las Autoridades Indígenas del Sur Occidente del pueblo Misak, AISO, en una acción política y pacífica, se tomaron el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá exigiendo al Gobierno nacional que sean atendidos sus reclamos, además de insistir que sean escuchados los argumentos de la Minga del Suroccidente 2020 y el pliego que tiene la mesa del Paro Nacional. Con música y baile propios de este pueblo indígena, recorrieron los pasillos de las instalaciones agitando sus banderas al ritmo de tambores y flautas.

Después de haber sentado su voz en una rueda de prensa al interior del aeropuerto, AISO continuó con su recorrido de forma tranquila, una vez afuera y como se esperaba la fuerza pública llegó, aunque no solo a velar por el orden público, puesto que en un acto de exhibición de fuerza innecesaria acordonaron al grupo de manifestantes que por varias horas tras haber realizado la acción pacífica no pudieron continuar la ruta hacia el lugar de destino programado. Avanzada la noche y con la intermediación de la Secretaría de Gobierno distrital y la Defensoría del Pueblo, AISO logró emprender el recorrido nuevamente por la calle 26 hasta su destino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. 

tienda.semanariovoz.com

35 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*