Asesinan a líder agrario y desaparecen su cuerpo

0
527
Omar Moreno

El pasado 28 de diciembre fue asesinado en Nariño Omar Moreno, líder agrario e integrante de Sintragrin, y quien fuera sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica, fue bajado de un taxi y acribillado por motociclistas. El asesinato de Omar, fue alertado a las autoridades nacionales y regionales, pero según sus familiares los protocolos de búsqueda del cuerpo del líder agrario no se activaron a tiempo. Hasta el momento su familia no tiene información relacionada y le exigen a la Fiscalía y a las autoridades mayor diligencia para dar con los responsables del hecho y con su cuerpo para darle una sepultura digna.

El asesinato de este líder, se suma a los de sus familiares, en el año 2000 habían asesinado a su madre, gran lideresa de la Unión de Mujeres Demócratas y a su hermano en el 2002.

En la audiencia de la Comisión de Paz del Senado que se realizó el martes 12 de enero en Santander de Quilichao en el departamento del Cauca, organizaciones defensoras de los derechos humanos y el Partido Comunista, instaron a las autoridades y congresistas a garantizar la vida de los y las líderes sociales. En la audiencia, Aidé Moreno, hermana de Omar e igualmente líder agraria, intervino en el espacio para exigir que se acabe la inoperancia de la justicia y de las instituciones para frenar la impunidad y se pueda recuperar el cuerpo de su hermano Omar Moreno Ibagué.

Desde Voz, enviamos nuestro pésame a la familia de Omar, integrantes del Partido Comunista, y una voz de aliento a los líderes y lideresas sociales que siguen luchando por la vida y una paz justa desde los territorios.

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. 

tienda.semanariovoz.com