Asesinan a Esteban Mosquera, líder estudiantil y comunicador popular

0
308
Esteban Mosquera

En horas de la tarde del 23 de agosto, en el barrio La Pamba fue asesinado el comunicador popular y líder estudiantil Esteban Mosquera. Dos sicarios en motocicleta le dispararon varias veces

Colombia Informa
@Col_Informa

Esteban Mosquera fue un líder de la Universidad del Cauca, donde cursaba el programa de Música. En el año de 2018, en medio de las protestas lideradas por el movimiento estudiantil, Mosquera perdió su ojo izquierdo por el impacto de un artefacto disparado por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Mosquera también era reconocido por ser defensor de derechos humanos y porque amaba la comunicación. Fue en el cubrimiento de una marcha, mientras fotografiaba, que perdió su ojo izquierdo.

Durante el reciente paro nacional hizo parte del medio alternativo Contra Portada. Era un apasionado por el arte, la música y la comunicación; que para él significaban transformación. También invitaba constantemente a la resolución de los conflictos por la vía del respeto: “La solución es el diálogo, ante todo”, afirmó en una entrevista realizada en diciembre 2018, luego de un atentado en su contra.

El asesinato de Mosquera ocurrió a pocos metros de su casa, cuando él se dirigía a esta. Este hecho se suma a los 34 asesinatos de líderes y lideresas sociales perpetrados en el 2021 en Colombia.