Asesinado el dirigente campesino Roberto Cortés en Campoalegre (Huila)

0
588

Roberto Cortés, reconocido líder rural del municipio de Campoalegre, murió esta tarde en la unidad de urgencias del hospital Hernando Moncaleano Perdomo, luego de recibir varios impactos de bala que le propinaron sicarios en la capital arrocera.

20121029_114806

El atentado en contra de Roberto Cortes, presidente de la junta de acción comunal en la vereda San Isidro, se produjo sobre las once de la mañana de este lunes, en un solitario sector atrás de las instalaciones del colegio Eugenio Ferro Falla de Campoalegre.

En ese lugar sujetos armados lo habrían abordado propinándole varios impactos de bala y posteriormente huyeron del lugar. Transeúntes que se percataron de la situación trasladaron malherido a Roberto hasta la ESE hospital del Rosario de donde lo remitieron para la unidad de urgencias del Moncaleno Perdomo en Neiva.

A este centro asistencial llegó aún vivo, siendo atendido por los galenos que durante varias horas lucharon por conservarlo respirando. Sin embargo, la gravedad de sus heridas ocasionó inevitablemente su deceso.