Argentina contra el neoliberalismo

0
Cristina Fernández y Alberto Fernández fórmula presidencial del Frente de Todos.

Tras las elecciones primarias en Argentina del pasado domingo 11 de agosto, la coalición de centro izquierda “Frente de Todos” se ha alzado con el triunfo. Las primarias son el preludio para las elecciones definitivas del próximo 27 de octubre que determinarán quién será el inquilino de la Casa Rosada, sede del gobierno en Buenos Aires. En esta ocasión, además de las elecciones internas en los partidos políticos, los votantes han elegido gobernadores y alcaldes.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en esta ocasión funge como candidata a la vicepresidencia, es la figura que más convoca y atrae el fervor de los votantes. Además del triunfo de la dupla Fernández-Fernández sobre el actual presidente, el neoliberal Mauricio Macri, debe resaltarse el triunfo como gobernador de la provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof, una de las figuras más prometedoras en el panorama político argentino.

Argentina le ha dicho No al neoliberalismo y ha comenzado a abrir las puertas a un nuevo tiempo. Es hora de volver. América Latina vuelve a ponerse de pie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*