miércoles, abril 24, 2024
InicioPaísPolíticaAída Avella: que unidad de la izquierda vaya más allá de las...

Aída Avella: que unidad de la izquierda vaya más allá de las elecciones

“Eso de que los presupuestos sean secreto de Estado mientras roban se tiene que acabar en el país”

En reunión hoy en Girardot la candidata a la vicepresidencia por la fórmula Polo-UP, Aída Avella, dijo que lo primero que ella y Clara López harán, de llegar a la presidencia, es organizar las finanzas del país e iniciar medidas para recuperar los dineros del Estado que, por corrupción y mala administración, han terminado llenando los bolsillos privados.

“En nuestro gobierno las salas estarán llenas para informar cuánto es el presupuesto para cada región, el plan de desarrollo, en qué se va a gastar la plata, con quién se va a hacer el trabajo y cuánto se fue. Pero esto de que todo sea un secreto de Estado mientras roban se tiene que acabar en este país. Por eso lo primero que van a hacer estas dos señoras es organizar las finanzas del Estado”

En este sentido, la candidata se refirió de manera específica a la carretera de Buenaventura, que están construyendo hace ocho años sin grandes avances, así como a la vía de Quibdó al mar, que “ha sido pagada siete veces y siete veces se han robado la plata estos hampones de cuello blanco”.

“Ayer estuvimos en Buenaventura y fue un acto impresionante, porque allá los señorones llegan al mejor hotel, pero no se aparecen por las calles, porque la rechifla es segura. No han hecho nada. Transitamos por la carretera Cali-Buenaventura, de un poco más de cien kilómetros, y tardamos más de cinco horas. Hace ocho años la están construyendo. El presupuesto inicial fue de 1,2 billones y ya se le han metido 3,5. En una zona que mueve el 70% prácticamente de la economía del país”.

“Lo más aterrador es que en los puntos álgidos, donde están construyendo puentes de alta densidad, sólo tienen dos o tres obreros, cuando debería haber mil o dos mil trabajando todo el tiempo y deberían decirle a la gente cuándo es que les van a entregar la carretera. Pues nunca la entregan, porque roban todos los años”.

De otro lado, insistió en que hay mucha plata pública en bolsillos privados, por lo que es necesario nacionalizar estamentos como las notarías, para lo que, de ser necesario, se convocará al pueblo a decidir en un referéndum si se nacionalizan para pensionar a los colombianos o si se dejan como están para que siguen engordando las fortunas de los corruptos.

“Miren no más las curadurías, unos señores de estrato 6 deciden cómo es que se construyen los edificios y aparte de que les pagan, se quedan con un apartamento. Es que en Colombia se han acostumbrado muchos de la empresa privada a volverse riquísimos con el erario público. Miren el cartel de las notarías, lleno de familiares de los políticos tradicionales que engordan grandes fortunas a través del dinero de los colombianos…”.

No evadimos el debate, porque no hacemos parte de lo mismo

De otro lado, Avella señaló que ni ella ni Clara López evaden ningún debate, porque no han sido parte de los gobiernos tradicionales, ni de la guerra sucia que se ha presentado en la contienda electoral, que llega al punto de poner en riesgo hasta la seguridad nacional con tal de llegar al poder y torpedear el proceso de paz.

“No rehuimos a ningún debate y estamos dispuestas a decirle a quien sea las cosas que han pasado en este país. No hemos sido ni ministras del señor Uribe ni de Santos… Es terrible lo que está pasando en estas últimas semanas, los señores contratando hacker hasta para chuzar dizque al Comando Sur de los Estados Unidos, ponen en peligro la seguridad nacional. ¿Quiénes son estos hackers, con qué los pagan, para quiénes trabajan? Pues para los enemigos de la paz. Vamos a ponernos este domingo a contar nuestros votos, que son los que apoyan a un proceso para calmar 200 años de guerras civiles declaradas y no declaradas”.

Finalmente, hizo un nuevo llamado para que la unidad de la izquierda colombiana trascienda más allá de las elecciones del domingo próximo.

“Como decía un compañero, este trabajo es de largo aliento. Esta es una campaña, pero tendremos otras y nuestro deber es construir la unidad de los sectores de izquierda y alternativos para dignificar la política en Colombia”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments