Adiós a Kobe

0
11610
Kobe Bryant.

En 20 años de carrera en Los Ángeles Lakers, “La mamba negra” obtuvo cinco títulos de la NBA siendo dos veces MVP (Jugador más valioso) en dichas finales. Es recordado por anotar 81 puntos en un solo partido, firmar su retiro con 60 puntos en la despedida y ganar un premio Óscar

Redacción deportes

La impactante noticia de la muerte de Kobe Bryant, su hija Gianna María y siete personas más en un accidente aéreo en Los Ángeles, California, conmocionó el pasado 26 de enero al mundo del baloncesto y al deporte en general.

La leyenda retirada de la NBA, apodado a lo largo de su carrera como “La mamba negra”, tuvo un espectacular paso de dos décadas por el histórico equipo de Los Ángeles Lakers. Con 41 años, Bryant era considerado uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos en el baloncesto mundial.

El accidente

Desde su retiro en abril de 2016, Kobe construyó una academia deportiva llamada Mamba Sports Academy, donde su hija Gigi, de 13 años, hacía parte del equipo de baloncesto. El exjugador de Los Lakers vivía en Newport Beach al sur de la metrópoli californiana. Personas cercanas al deportista manifiestan que Bryant siempre renegó del tráfico en Los Ángeles, ciudad que se considera como la más caótica en el mundo en materia de tránsito. Por eso sus desplazamientos los hacía en el helicóptero privado que finalmente se estrelló.

El equipo de Gigi Bryant jugaba a las 12 m. un partido contra un equipo de Fresno, ciudad del Valle de San Joaquín en California. Kobe invitó en su helicóptero a la entrenadora del equipo, Christina Mauser, a John Altobelli (D.T. de béisbol), a otra niña jugadora y sus padres. En total eran nueve ocupantes del helicóptero.

La aeronave llegó al área de Calabasas, al norte de Los Ángeles, alrededor de las 9:25 a.m. Ante la fuerte neblina tuvo que cambiar la ruta. La torre de control pidió al piloto volar sobre la autopista 118 para tener una guía y aterrizar de emergencia en los aeropuertos de Burbank o Van Nuys. 20 minutos dura el helicóptero sobrevolando la zona a baja altura.

El piloto deja la ruta 118 y se adentra sobre la ruta 101. A las 9:46 a.m., el helicóptero choca con la ladera de una de las montañas del sector. No hay sobrevivientes. Los bomberos llegaron ocho minutos después del siniestro. Las autoridades de California han expresado que el clima y la fuerte neblina son la causa del accidente.

Carrera sorprendente

Kobe Bryant fue una leyenda. Nacido en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, era el hijo menor del matrimonio entre el jugador de baloncesto profesional Joe Bryant y Pamela Cox. Su paso exitoso en el Instituto Lower Merion y su equipo los Aces llamaron la atención de la NBA y del superpoderoso equipo de Los Ángeles Lakers, que vio en el alero de poder una promesa del baloncesto norteamericano.

En 20 años de carrera en Los Lakers, Bryant obtuvo cinco títulos de la NBA siendo dos veces MVP (Jugador más valioso, por sus siglas en ingles) en dichas finales. Estuvo en 18 ediciones del Juego de las Estrellas de la NBA. Es recordado por anotar 81 puntos en un solo partido y firmar su retiro con 60 puntos en su despedida.

El 18 de diciembre de 2017, Los Lakers retiraron los dorsales 8 y 24, números con los cuales jugó en su carrera deportiva para el equipo angelino. Ese mismo día se presentó en el Staples Center el cortometraje “Dear Basketball”, pieza que narra en imágenes la carta que Kobe dirigió cuando anunció su retirada del deporte. En la 90° edición de los premios de La Academia, esta pieza ganó el Óscar en la categoría de mejor corto de animación.

Kobe Bryant fue un extraordinario jugador que será recordado por siempre como una gran leyenda, no solo del baloncesto sino del deporte mundial. ¡Hasta siempre campeón!