Adiós a Belarmino Salinas

0
286
Belarmino Salinas. Foto archivo

Falleció en Medellín el dirigente del PCC y UP de Urabá, Belarmino Salinas Rentería. Es recordado por ser el primer alcalde en el municipio de Mutatá 

Hernán Durango
@HernanDurangoP

Con profundo dolor tenemos que informar el fallecimiento del compañero Belarmino Salinas Rentería, ocurrido el lunes 24 de enero de 2022 en la ciudad de Medellín. Berlamino era sobreviviente del genocidio político contra el Partido Comunista y la Unión Patriótica en la región de Urabá.

Fue elegido en 1988 como primer alcalde popular del municipio de Mutatá, Antioquia. Desde muy joven destacó en las luchas juveniles de la región de Urabá Antioqueño y chocoano. Hizo parte de la dirección regional del Partido Comunista de Urabá y fue artífice junto a muchos líderes y lideresas del gran desarrollo y experiencia política y social de la UP en los años ochentas. El terrorismo del Estado colombiano lo obligó a desplazarse a Medellín donde vivió con su familia hasta que un fulminante infarto le quitó la vida.

Belarmino Salinas Rentería tenía 61 años de edad. Las direcciones de la UP y el PCC expresan a su familiares sentidas condolencias y hacen exaltación de su ejemplo de firmeza y lucha en favor de los trabajadores y el pueblo del Chocó, Antioquia y Colombia.