jueves, abril 18, 2024
InicioPaísAgrariaACVC finalista en el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos...

ACVC finalista en el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos

Sea cual sea la decisión de los jurados, seguiremos con nuestro compromiso y la convicción de que nuestros esfuerzos y recursos humanos seguirán trabajando por los derechos de las comunidades rurales más vulnerables y golpeadas por el conflicto social y armado que vive el país.

web_acvc_1_big_ce

Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra

El próximo 9 de septiembre se conmemora el “Día Nacional de los Derechos Humanos”, motivo por el cual máscaras y tejidos originales del pueblo indígena Camêntsá del departamento del Putumayo serán los galardones otorgados a líderes y organizaciones que han dedicado su vida y su trabajo a la defensa de los derechos humanos en el país en el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia versión 2015, iniciativa liderada por Diakonia Programa Colombia, organización de cooperación internacional constituida por las iglesias libres de Suecia que dan apoyo a más de cuatrocientas organizaciones locales de treinta y cinco países del mundo, fortaleciendo las iniciativas de lucha por una vida digna y un mundo más justo.

Para la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, el que nos hallan postulado y luego haber sido escogidos como finalistas al premio en la categoría “Experiencia o proceso colectivo del año – Nivel Comunitario”, nos llena de satisfacción por la ardua labor que hemos desempeñado en las comunidades rurales de ocho municipios del Magdalena Medio. También lo recibimos como un reconocimiento, justo en el momento en que estamos próximos a cumplir nuestros 20 años de trabajo en la defensa de los derechos humanos, la vida y el territorio.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la ciudad de Bogotá. Sea cual sea la decisión de los jurados, seguiremos con nuestro compromiso y la convicción de que nuestros esfuerzos y recursos humanos seguirán trabajando por los derechos de las comunidades rurales más vulnerables y golpeadas por el conflicto social y armado que vive el país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments