jueves, abril 18, 2024
InicioEdición impresaAbusos de transnacional lechera

Abusos de transnacional lechera

Trabajadores hacen denuncias

Rafael Beltrán, presidente de Parmalat Colombia.
Rafael Beltrán, presidente de Parmalat Colombia.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Productos Grasos y Alimenticios, Sintraimagra, informó a los medios de comunicación que las empresas extranjeras Parmalat Colombia Ltda y el Grupo Francés Lactalis, atentan contra el derecho de asociación sindical al despedir sindicalizados y reemplazarlos por personal tercerizado con menos garantías laborales.

Según Sintraimagra, con interpretaciones amañadas los directivos de estas firmas violan la convención colectiva de trabajo vigente para afectar los procesos disciplinarios, las normas de seguridad y salud en el trabajo, el no pago de incapacidades a los enfermos, trabas para que los trabajadores asistan a citas médicas, terceriza todos los puestos habituales de la compañía, suspende a los trabajadores por realizar actividades sindicales como la protesta y no responden los derechos de petición, entre otros.

El más reciente hecho ocurrió el 9 de febrero pasado en contra de los trabajadores del área de seguridad de Parmalat, según Sintraimagra, con el objetivo de exterminar a la organización sindical; para lo cual reemplaza al personal sindicalizado del área de seguridad por una empresa de seguridad llamada G4S. De esta manera busca exclusivamente tercerizar y precarizar esta labor y desaparecer a la organización, incluso informándole por escrito a los que tienen fuero sindical que iniciará su levantamiento.

El sindicato expresa que resistirá a las medidas porque esos trabajadores pueden ser reubicados en puestos de la misma empresa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments