martes, mayo 21, 2024
InicioInternacional¿A qué fue Blinken a China?

¿A qué fue Blinken a China?

Redacción Internacional 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó que su secretario, Antony Blinken, viajó el fin de semana anterior a la República Popular China, con el fin de “evitar errores de cálculo” y mejorar la comunicación entre ambos países. Es la primera visita a China de un alto diplomático norteamericano desde el viaje que en 2008 hizo el entonces secretario de Estado Mike Pompeo.

Blinken se reunió con altos representantes de la República Popular China, con los que habló sobre la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación para gestionar de manera responsable la relación entre Estados Unidos y la República Popular China, dijo el Departamento de Estado.

“La competencia intensa requiere una diplomacia sostenida para garantizar que la competencia no se convierta en confrontación o conflicto”, afirmó por su parte Matthew Miller, vocero del Departamento de Estado, en una valoración de la visita.

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Qin Gong, expresó por su parte la esperanza de que Washington trabaje con Pekín para gestionar las diferencias eficazmente, promover intercambios y cooperación y hacer que las relaciones bilaterales se estabilicen y vuelvan al camino del desarrollo sano y estable.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments