73.000 millones de dólares en armas nucleares

0
5255
Un misil crucero de prueba es lanzado desde un avión B52H en un campo de prueba de Utah, Estados

El mundo gastó en 2019, 138.99 dólares cada minuto en armas nucleares, que representan un aumento de alrededor de 7.100 millones, el 10 por ciento, en comparación con el año anterior. Las nueve naciones del planeta que poseen armas nucleares, gastaron el año pasado unos 72.900 millones de dólares en las más de 13.000 armas atómicas que acumulan, informó la semana pasada la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares, ICAN.

Con un gasto de 35.400 millones de dólares en ese rubro, Estados Unidos concentra casi la mitad del gasto mundial en armas nucleares, señala el informe. Resulta dramático semejante derroche, “cuando hay déficits documentados de suministraros de atención médica profesionales médicos exhaustos” en la lucha contra el coronavirus.

VOZ te necesita 

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. Ofrecemos el mejor análisis político, económico y cultural para pasar la cuarentena en casa.

#QuédateEnCasa y lee el semanario VOZ.

👇🏽👇🏽👇🏽

tienda.semanariovoz.com