5 de septiembre: Tres masacres en un día

3
262
Protesta juvenil por las recientes masacres en el país. Foto Sophia Martínez

Incursiones armadas contra la población civil en Zaragoza, Antioquia, así como en Simití y Carmen de Bolívar, Bolívar, dejan un escalofriante resultado de 14 personas asesinadas. En lo corrido del año ya son 54 masacres documentadas

Redacción DD.HH.

El lunes 5 de septiembre el país recibió la noticia de tres nuevas masacres en tan solo un día. Los hechos agravan la situación humanitaria, pues según la estadística del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, con estas tres lamentables y condenables acciones armadas, en lo corrido del año ya son 54 masacres en todo el territorio nacional.

Sobre las cuatro de la tarde, la Corporación Jurídica Libertad confirmó que, en el municipio de Zaragoza, Antioquia, se presentó una nueva masacre. Cinco personas fueron asesinadas con arma de fuego en zona rural, vereda La Valentina. Alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo ya había advertido que la población del Bajo Cauca antioqueño se encuentra bajo la guerra entre estructuras paramilitares y el ELN por el control del territorio.

La segunda masacre reportada fue en el sur del departamento de Bolívar. En la carretera que conecta a la población de San Pablo con Monterrey, en jurisdicción del municipio de Simití, fueron hallados los cuerpos de tres hombres, dos de nacionalidad venezolana, según informaron las autoridades. Las comunidades del territorio han denunciado permanentemente la presencia de grupos armados en la zona.

Finalmente, sobre las siete de la noche se confirmó una nueva masacre en el municipio de Carmen de Bolívar. Cuatro hombres asesinados, entre ellos un menor de 17 años, fueron las víctimas de esta incursión armada, cuya primera hipótesis determina que se trataría de una disputa territorial entre el Clan del Golfo y otros actores armados en los Montes de María.

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. 

👇🏽👇🏽👇🏽

tienda.semanariovoz.com

3 Comentarios

  1. We are dedicated to the breeding of the finest quality, sweet-tempered rough-coated pug puppies at the most reasonable prices. We take great pride in the feedback received from purchasers of our puppies that their puppies have grown up to be very social and friendly adult dogs.
    Our Website Link: https://uptownpugs.com

  2. We’re best known for our healthy, sweet, and socialized Kittens. We support wildlife conservation projects through AFA. We are focused on providing excellent pets with the highest levels of customer satisfaction. Our kittens are raised in our home like family. They’re all extraordinarily friendly, sociable, and affectionate pets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*