Ya Cuba es inalcanzable en el medallero centrocaribeño

0
Yosbany Veitia Oro en 52 kg. Foto: Ismael Francisco

Cuba mantiene invicta su condición de líder de la región, que ganó por primera vez en Panamá-1970, y que aquí lo hace por décima vez desde entonces

 Yosbany Veitia Oro en 52 kg. Foto: Ismael Francisco
Yosbany Veitia Oro en 52 kg. Foto: Ismael Francisco

Oscar Sánchez Serra, Enviado especial
subdirector@granma.cu

Ya la delegación cubana es inalcanzable en el medallero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este domingo, en la jornada final de esta cita multideportiva, la comitiva anfitriona la más cercana al sitial de honor ganado por la Mayor de las Antillas tiene seis finales y aunque las gane no llega a las 120 que tiene la ya reina de Veracruz.

Cuba mantiene invicta su condición de líder de la región, que ganó por primera vez en Panamá-1970, y que aquí lo hace por décima vez desde entonces. Solo interrumpió su reinado en el 2002 y en el 2010, por no asistir al no garantizárseles las condiciones mínimas que exige una competencia como esta.

El despegue definitivo ocurrió al conquistar entre viernes y sábado 33 títulos áureos, entre el atletismo, el boxeo, remo, lucha y bádminton, que terminaron por aplastar las aspiraciones mexicanas de dominar la tabla de preseas.

Este domingo, Cuba estará en las finales de softbol femenino, correrá en la carrera de maratón, rama femenina y lidiará por el cetro con sus dos parejas de voleibol de playa.

Granma