Vuelve el ballet de Brasil

0

El 30 Festival de VOZ, como los dos anteriores, se realizará en las cómodas instalaciones del Club de Pensionados del Ferrocarril.

Garotas Beco do Samba

De nuevo la samba y los aires típicos brasileños se tomarán el escenario del Festival de VOZ. Regresan las garotas con toda su belleza y elegancia, pero además con la calidad de un espectáculo folclórico excepcional. La samba será la atracción del 30 Festival de la verdad del pueblo.

“Una forma alegre y fraternal de reconciliarnos con nuestros hermanos brasileños después de los incidentes del Campeonato Mundial de Fútbol que llevaron a la eliminación del combinado colombiano”, dijeron los organizadores. Naturalmente, al lado del esplendor de las garotas también sonarán la salsa, los vallenatos y la música colombiana para todos los gustos.

El 30 Festival de VOZ, como los dos anteriores, se realizará en las cómodas instalaciones del Club de Pensionados del Ferrocarril. Según informan los meteorólogos, el 17 de agosto será un día soleado y sin agua como lo fue el año pasado. Un día espectacular para divertirse con el excelente programa musical, para un buen plato de carne asada o de lechona y para unas polas y guaros en un día especial de fervor revolucionario.

El 30 Festival es en homenaje a Aída Avella, presidenta de la Unión Patriótica, y a Manuel Cepeda Vargas, periodista revolucionario y dirigente comunista ejemplar, con ocasión del 20 aniversario del magnicidio.

En la edición del 6 de agosto circulará una separata especial sobre la vida y obra de Manuel Cepeda Vargas, durante 20 años director de VOZ Proletaria y de VOZ.

Temas del Festival

* El aporte de Manuel Cepeda al periodismo y al Partido Comunista.

* El Frente Amplio por la Paz, por la Asamblea Nacional y Constituyente y por forjar una opción de poder democrático y popular.

* Los diálogos con las FARC-EP, el ELN y el EPL son fundamentales para la solución política del conflicto sobre la base de fortalecer la democracia y la justicia social.

* Organización y resistencia de masas ante la ofensiva neoliberal del capital.

* El apoyo a VOZ, herramienta de la lucha ideológica y de la construcción del Partido Comunista de masas.

* El Partido Comunista, pilar fundamental de la unidad popular y de la lucha por la transformación revolucionaria de Colombia.

* Fortalecer el sector clasista de la CUT para que la central juegue su papel en defensa de los trabajadores y por el logro de una nueva sociedad democrática.

* Solidaridad con todos los países víctimas de la agresión imperialista y reaccionaria. Con Cuba, Venezuela y Palestina, en particular.

* Los presos políticos no son delincuentes, son luchadores del pueblo.