«VOZ es y seguirá siendo un acto de resistencia»: Gustavo Petro

62
582

Gustavo Petro. Senador de la República.

Tres mil razones para continuar. Hace veinte años, cuando yo era representante a la Cámara, escribí una columna para la edición 2.000 del diario VOZ. En ese entonces expresé que era una lástima que pasaran tantos años sin cambios políticos efectivos en el país; y bueno, hasta el momento dichas palabras se mantienen vigentes, más ahora que escribo el presente texto para la edición 3.000.

VOZ mantiene una lucha diaria en un contexto caracterizado por un periodismo en decadencia: la prensa se ha dejado comprar por el poder, y varios periodistas han sacrificado su rigor por conseguir millones de pesos en pauta o sobornos. El país ha sido testigo de cómo ciertos comunicadores se involucraron en el caso “Odebrecht”, el escándalo de corrupción más notorio en la historia reciente latinoamericana.

VOZ es y seguirá siendo un acto de resistencia ante los desafíos que enfrenta la prensa. Si bien las actuales circunstancias colocan en riesgo la independencia de este diario, también presentan oportunidades para una mejor difusión gracias a las nuevas formas de comunicación provistas por la tecnología. No obstante, las nuevas herramientas exigen también mucho cuidado.

A pesar de que plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, puedan informar a las personas sobre los últimos eventos nacionales e internacionales, muchas veces las noticias entregadas en estos medios pueden no corresponder a la realidad. Por eso, pido a VOZ que no pierda esa virtud que siempre le ha caracterizado: el interés de acercar a su público a la verdad.

El periodismo no debe perder su ruta y su razón de ser: informar con rigurosidad, imparcialidad y veracidad. Si se pierden estos pilares fundamentales, tendremos medios de comunicación y profesionales que solo reportan lo que les conviene a otros, y no la información que en verdad necesita el país.

Como lo dije hace 20 años, hay que enterrar a los dioses y los mitos, las nostalgias y las cosas que ya nunca más volverán. Hay que continuar hacia adelante. Lo que viene ahora es una nueva aventura y VOZ debe seguir caracterizándose por ser un medio independiente.

62 Comentarios

  1. I am really enjoying the theme/design of your web site.
    Do you ever run into any internet browser compatibility issues?
    A number of my blog visitors have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Safari.

    Do you have any advice to help fix this problem?

  2. We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your website provided us with valuable info to work on. You have
    done a formidable job and our entire community will be grateful to you.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*