miércoles, abril 17, 2024
InicioPaísPolíticaVotos de la izquierda definirán presidenciales en Colombia

Votos de la izquierda definirán presidenciales en Colombia

El principal enemigo de los diálogos para la paz en Colombia se llama Óscar Iván Zuluaga

UP-PCC-Polo

Hernán Durango

Desde las voces de dirigentes de la Marcha Patriótica, Unión Patriótica y del Partido Comunista Colombiano (PCC) se señala que los votos de la izquierda definirán las elecciones presidenciales en Colombia. Al menos así lo planteó Jaime Caycedo Turriago, secretario general del PCC, durante su intervención en el encuentro de las tres fuerzas de izquierda llevado a cabo el martes 11 de junio en la capital colombiana.

Jaime Caycedo asegura que los dos millones de votos obtenidos en primera vuelta presidencial por la fórmula de Clara López y Aída Avella van a ser definitivos para el triunfo de la candidatura de J.M. Santos, comprometida con la continuidad de los diálogos para la paz en Colombia. “Esta importante votación por la Alianza Polo-UP demuestra que la izquierda ha hecho irrupción en el corazón del modelo electorero y de democracia restringida existente. Es una votación que definirá quién será el ganador el domingo 15 de junio en las presidenciales en Colombia. El pueblo votará por paz y para ir mas allá por los cambios profundos que el país reclama”, señaló.

Está en juego la guerra o la paz: Aída Avella

La presidenta de la UP y ex fórmula vicepresidencial de la alianza Polo-UP fue recibida por un apretado aplauso en el encuentro de las fuerzas de izquierda. Relató la forma entusiasta y alegre como han sido los actos populares en las últimas semanas en regiones colombianas. “Hay una respuesta interesante de la gente que quiere y entiende que lo que está en juego en las elecciones del domingo 15 de junio es la guerra o la paz de Colombia”, dijo.

Expresó que durante la correría por las regiones tomó atenta nota de la realidad y de los conflictos denunciados por las comunidades. Especialmente los relacionados con los daños a los páramos, lagunas y la fauna por explotación minera y demás proyectos de compañías transnacionales. Afirmó que “no vamos a parar, vamos a seguir esta lucha contra el modelo neoliberal, para lo cual conformaremos un intenso movimiento social y político con los compañeros ecologistas, ambientalistas, líderes comunitarios, que se movilice y garantice que todo esto que hemos encontrado tendrá que resolverse con las luchas de las comunidades. Lo importante es que la izquierda colombiana se posicionó nuevamente y vamos a fortalecer el frente amplio por la paz”.

Por su parte, David Flores, vocero de la Marcha Patriótica afirmó que el principal enemigo de los diálogos para la paz en Colombia se llama Óscar Iván Zuluaga. Señaló que ese señor y la fuerza de extrema derecha que representa son enemigos de la paz y sabotean el proceso que avanza en la mesa en La Habana (Cuba) para pactar el fin de la guerra interna entre FARC y Gobierno Nacional y que ahora se amplían al ELN.

“El candidato Óscar Iván Zuluaga y Álvaro Uribe Vélez representan un grave riesgo para la integración y los avances democráticos de los países de la región. Son una amenaza intervencionista contra Venezuela”, señala

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments