Volvimos www.semanariovoz.com

1
84

Con una nueva imagen retornamos a la batalla de ideas

Equipo digital

Fueron casi dos meses en los que nuestros lectores reclamaron la presencia del semanario en la web. Tiempo suficiente para que la redacción en pleno buscara las alternativas que le dieran sostenibilidad económica a lo que es considerado un instrumento de vital importancia en la dedicada tarea de difundir la edición impresa y por consiguiente, la línea editorial del Partido Comunista Colombiano.

El sitio web es desarrollado en la plataforma WordPress, ideal para medios de comunicación, gracias a su estructura práctica para alimentar de contenidos el sitio. La plataforma integra un importante componente visual y fotográfico, facilidades en la vinculación con las plataformas Youtube, Instagram, Facebook y Twitter.

Además de las distintas noticias que salen del impreso, el equipo digital del semanario ha hecho un esfuerzo por alimentar a diario la página. Con la elaboración de notas cortas, noticias en contexto y estímulo hacia la militancia por la escritura de opinión. Hemos logrado una primera aproximación hacia la idea de un portal de noticias fresco, actual e influyente.

Hemos mantenido las mismas secciones de la edición impresa, agregándole botones de contenidos como Retrovoz, cuya finalidad es recordar algunas históricas publicaciones de nuestro semanario. Así como el botón de Nueva Colombia que evoca algunos contenidos de análisis político y coyuntural que coincide con el propósito de la patria que queremos. El sitio web tendrá un espacio particular para impulsar la editorial Teoria & Praxis del Partido Comunista, a propósito de la próxima Feria del Libro en la capital del país.

Estamos desarrollando toda una estrategia de redes sociales que vincule a nuestros lectores desde sus dispositivos móviles, facilitando así la manera de compartir cada uno de nuestros contenidos en sus redes sociales. Casi la totalidad de nuestro equipo de redacción se encuentra vinculado a alguna red social y así permitir la interacción.

Necesitamos las opiniones de los lectores, críticas y propuestas. Estas semanas del sitio www.semanariovoz.com han servido para superar dificultades propias de su construcción y las nuevas dinámicas que demanda la elaboración de contenidos virtuales.

Tenemos el reto de conquistar nuevas audiencias. Ser audaces a la hora de entregar un mensaje y de analizar la situación social de los colombianos a partir de sus cotidianidades. Masificar los contenidos ideológicos y seguir cumpliendo con nuestra modesta tarea como educador del pueblo, esta vez desde la trinchera llamada internet.

En el año de la celebración del los 60 años del periódico del Partido Comunista Colombiano, nuestro sitio web servirá como una herramienta más para impulsar las actividades del Festival VOZ, los 60 amigos de VOZ y los encuentros académicos sobre periodismo y posacuerdo.

1 Comentario

  1. Excelente propuesta, en la era digital Voz esta destinada ahora a jugar tambien su rol informativo dando, como ha sido su papel historico en todos estos años de lucha sin cuartel contra el imperio y las clases dominantes, la otra version de la realidad mundial y nacional. Los veteranos de Voz, entre los que me encuentro y como periodistas comprometidos, no podemos sino regocijarnos por este gran esfuerzo de Voz. Felicitaciones a todos los colegas y siempre en disposicion en colaborarles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*