Vivirá siempre en las luchas del pueblo por la paz y la democracia

2

El Comité Ejecutivo Nacional en representación de todas y todos sus afiliados expresa su dolor profundo por el fallecimiento del compañero Carlos Lozano Guillén, militante histórico del Partido Comunista y la Unión Patriótica, director del semanario VOZ, y reconocido luchador contra la guerra y por la paz con justicia social en Colombia.

Extiende el abrazo cálido y solidario a sus familiares y al colectivo del semanario, al Comité Central y a toda la militancia del Partido Comunista Colombiano.

Carlos Lozano Guillén desde su juventud abrazó con inteligencia y compromiso ético la causa de los trabajadores y el pueblo por la construcción de una nueva sociedad. A pesar de las contradicciones y complejidades sociales, políticas e ideológicas, así como las amenazas contra su integridad, nunca renunció a sus ideales revolucionarios.

En su condición de periodista y dirigente político apoyó activamente la causa de la Unión Patriótica desde sus inicios. Así lo expresó en la plenaria del pasado VI Congreso, donde destacó el valor histórico del Acuerdo de Paz y la necesitad de persistir en la más amplia convergencia social y política para lograr cambios favorables a la implementación de los mismos.

Votó y celebró antes de ingresar a su tratamiento quirúrgico el triunfo del Partido y la UP al recuperar su vocería en el Senado de la República. Su persistencia y confianza en la lucha por la paz y la democracia nunca desfalleció, constituye uno de sus principales legados.

¡Honor y gloria a la vida de Carlos Lozano Guillén!

Aída Avella Esquivel-Presidenta

Gabriel Becerra Yáñez-Secretario General.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*