Venezuela es Mercosur

0
120

Declaración del Partido Comunista Colombiano

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay han decidido, arbitrariamente, suspender a Venezuela del Mercosur este 1 de diciembre, con pretextos que no logran disimular la oscura maniobra de la extrema derecha para desarticular la autonomía latinoamericana.

El Partido Comunista Colombiano rechaza esta actitud que atenta contra un proceso de integración que corresponden a los intereses de los países asociados. Sin duda, se están manifestando en esta conducta las presiones de poderosas transnacionales vinculadas al imperio y el giro regresivo del gobierno de facto en Brasil y de las fuerzas derechistas gobernantes en Paraguay y Argentina.

Con esta medida están sumándose al conjunto de pasos hostiles de la Administración estadounidense contra Venezuela, que alientan los intentos desestabilizadores de los reaccionarios venezolanos en su empeño de sepultar las conquistas sociales, políticas, culturales y energéticas alcanzadas y recuperadas para el pueblo por la revolución bolivariana.

Los comunistas colombianos expresamos nuestra más decidida solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela en esta difícil coyuntura. Reclamamos a los gobiernos concernidos echar atrás esa decisión contra natura. Instamos a la oligarquía colombiana a desistir de su intervencionismo golpista en el hermano país y llamamos a la opinión a exigir transparencia informativa de los medios y a manifestar su solidaridad fraterna con la hermana república.

¡Venezuela es parte integrante de Mercosur!

¡Viva la integración de América Latina y el Caribe!

Partido Comunista Colombiano
Comité Central

Bogotá, diciembre 4 de 2016