Van 201 excombatientes asesinados

12
735
Ángel Alberto Calderón y Mario Téllez Restrepo, excombatientes de las FARC asesinados.

Redacción DD.HH.

Las redes sociales del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, informaron en la tarde del 16 de junio la lamentable noticia de un nuevo excombatiente asesinado en Tibú, Norte de Santander. Se trata de Mario Téllez Restrepo, quien junto a sus tres hijos venía cumpliendo el proceso de reincorporación en la región del Catatumbo.

“Con profundo dolor tenemos que informar que ya son 200 compañeros/as asesinados/as después de la firma del Acuerdo de Paz. No se está implementando el acuerdo, no hay garantías para la vida”, expresó la senadora Victoria Sandino ante una noticia que evidencia la fragilidad del proceso de paz.

Por su parte, la senadora Sandra Ramírez denunció el incumplimiento del gobierno de Iván Duque frente al acuerdo. “Es una verdadera tragedia, son 200 firmantes de la paz asesinados, seis de ellas mujeres y decenas de viudas”.

Como si se tratase de una macabra cuenta, en la tarde del martes 16 de junio, el profesor universitario Jairo Estrada informaba desde las redes sociales un nuevo asesinato contra un excombatiente de las FARC-EP. Se trata de Ángel Alberto Calderón, asesinado en Puerto Asís, Putumayo. «Es la contabilización de la impotencia», señaló Estrada.

VOZ te necesita 

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. Ofrecemos el mejor análisis político, económico y cultural para pasar la cuarentena en casa.

#QuédateEnCasa y lee el semanario VOZ.

👇🏽👇🏽👇🏽

tienda.semanariovoz.com

12 Comentarios

  1. Nice post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis.
    It’s always exciting to read through content
    from other writers and practice a little something from other websites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*