Valorización en Bogotá: Alcaldía presentó propuestas

0

En lo que resta del mes de abril el Concejo de Bogotá realizará sesiones extraordinarias para definir el futuro del cobro de valorización; entre tanto siguen vigentes los acuerdos de valorización 180 de 2005 y 451 de 2010.

recibos_valorizacion_2

El alcalde mayor de Bogotá presentó cuatro obras que se adelantarán en el occidente de la ciudad, para ser debatidos ante el cabildo capitalino.

Estas obras que se proponen por cupo de endeudamiento incidirían en el desembotellamiento de la ciudad en cinco localidades del Occidente; Kennedy, Engativá, Bosa, Fontibón y Suba. Dentro de las que se encuentran las avenidas Mutis, Alsacia y Rincón, entre otras.

En Bosa, se construirá la avenida Bosa, cuya obra costaría 208 mil millones de pesos, que serían pagados por los habitantes del sector en créditos de hasta 20 años.

La avenida Alsacia sería construida como un nuevo corredor que permitirá un rápido y fácil acceso a la calle 13 en la localidad de Kennedy. Su costo se estima en cien mil millones de pesos. El pago sería asumido por los habitantes de la localidad en cuotas diferidas.

En cuanto a la avenida Mutis o calle 63, interceptaría a la avenida Boyacá por el borde norte del aeropuerto, sin tocar al humedal Jaboque. Esta obra beneficiaría a los habitantes de la localidad de Engativá conectándose de manera rápida con la avenida Constitución. La construcción de esta obra se estima en cien mil millones de pesos, y tendría una extensión de dos kilómetros.

La localidad de Suba tendrá la expansión de la avenida Tabor que conectará a la avenida La Conejera y a la avenida Boyacá. Se espera que con la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) los ciudadanos de Suba salgan de la zona de manera más ordenada y cómoda. El costo de esta obra se calcula en 200 mil millones de pesos.

En total la construcción de estas obras tiene un valor de 742 mil millones de pesos.

Según el alcalde Petro, estas construcciones se entregarán completas entre 2013 y 2014 y gracias a los créditos, los ciudadanos podrán pagar hasta en 20 años el valor de las mismas, ya que los estratos que habitan estos sectores son los 1, 2 y 3.