USO suscribe nueva convención colectiva

0
Serviport, en el terminal marítimo de Coveñas, en el departamento de Sucre. Foto Serviport.

La Unión Sindical Obrera del Petróleo, USO, informó que luego de casi 40 días de negociaciones con la empresa Servipor, que presta sus servicios en el terminal marítimo de Coveñas, logró un convenio colectivo que se aplicará a todos los trabajadores de la empresa, por tener la USO la calidad de sindicato mayoritario.

Nunca antes habían podido alcanzar el turno de 14 días de trabajo por 14 días de descanso y fue posible en esta ocasión, gracias a la unidad de los trabajadores quienes ejercieron valientemente sus derechos a la asociación sindical, a la negociación colectiva y a la huelga.

Las relaciones obrero patronales con esta empresa fueron muy duras desde el principio, donde incluso se negaban a reconocer al sindicato como el representante de los trabajadores, pero poco a poco fueron ganando confianza y resolviendo las diferencias que quedan plasmadas en un acuerdo laboral que regirá durante la vigencia del contrato con Ecopetrol.

Reconocimiento del sindicato, nuevo turno de trabajo, nuevos empleos a término indefinido, nuevo régimen disciplinario y nuevo relacionamiento sindical, empiezan a regir con la firma de este nuevo convenio.

La USO reconoce el tesón y el comportamiento de los negociadores designados por los trabajadores, la disciplina de los mismos e invitaron a los demás obreros no sindicalizados a ejercer su derecho para seguir siendo unidos y fuertes.

En los próximos días se protocolizará el acuerdo ante el Ministerio del Trabajo y socializarán  el alcance del mismo en los diferentes sitios de trabajo. Este es un triunfo para la USO, pero sobre todo para los trabajadores de Serviport.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*