Uribe, objetivo de alto valor

0

Zabier Hernández Buelvas
@ZabierHernndez

El presidente Santos ha declarado nuevamente a “Guacho” como objetivo de alto valor estratégico. Es un desertor de las antiguas FARC-EP que actúa en el territorio de Alto Mira y frontera en Tumaco.

Más allá de la actuación necesaria de la fuerza pública y organismos judiciales contra Guacho, lo cierto es que declararlo objetivo de alto valor es una exagerada forma de evadir el verdadero problema tanto en Tumaco como en Colombia. Más aún, si se tiene en cuenta que hasta el día de hoy no ha habido juzgamiento de los policías responsables ni reparación a las víctimas del Tandil en Tumaco.

Hay personajes con peores pergaminos que merecen este tratamiento. El presidente Álvaro Uribe, por ejemplo, debe ser declarado objetivo de alto valor estratégico por la justicia colombiana. La historia de Uribe, lo revela como fundador de grupos paramilitares, está vinculado a procesos judicilaes por masacres de campesinos, a grandes casos de corrupción como el escandaloso saqueo a los fondos de Agroingreso Seguro, gestor y orientador de las estrategias que han entronizado una cultura de mentira, odio e intolerancia, el que metió a los paras en la Casa de Nariño, el que puso de moda los falsos testigos para incriminar a la oposición, el que autorizó y promovió los falsos positivos donde fueron asesinados cientos de jóvenes inocentes  y el que quiere llevar a Colombia nuevamente a la guerra. De todo este prontuario hay fotos, documentos, grabaciones de video, de audio y testigos. Uribe es en realidad, sin exageraciones, una verdadera amenaza para la seguridad, la convivencia, la reconciliación y la paz de Colombia. ¿No serían estas suficientes razones para declararlo objetivo de alto valor estratégico por la justicia colombiana? De ponerle fin a la impunidad de la cual goza sin inmutarse.

En el Gobierno de Uribe fue proveída logística, inteligencia y comunicaciones a paramilitares y sus aliados, se fortalecieron los corredores de movilidad y las estructuras paramilitares, ha sido el ideólogo y el sustento de las redes de apoyo al terrorismo de Estado, es el cabecilla, jefe y líder de una red de grandes dimensiones enemiga de la paz y la justicia social

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ha pedido investigar al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez por la  manipulación de testigos y un montaje en contra del senador Iván Cepeda. Además, ha exigido a la fiscalía agilizar las investigaciones de los más de 300 procesos que cursan en su contra. El Objetivo de valor estratégico se vuelve visible y no es el Guacho ni el Cachi, ni está en Tumaco. Es otro y está en el senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*