UP prepara asamblea departamental en Boyacá

0

Se llevarán a cabo asambleas regionales en Sogamoso, Chiquinquirá y Duitama, confirmándose esta última para el 27 de septiembre. Allí se darán a conocer las propuestas de unidad con los diferentes sectores de izquierdas para la construcción del Frente Amplio por la paz y la democracia.

Marcha UP

Guillermo Castro E.

La UP de Boyacá prepara asamblea departamental en Tunja para 11 de octubre para designar los cuadros directivos del departamento e impulsar el Frente Amplio por la paz y asumir el compromiso del posconflicto.

Con el propósito de realizar una asamblea con asistencia de militantes y simpatizantes de todas las provincias del departamento se llevarán a cabo asambleas regionales en Sogamoso, Chiquinquirá y Duitama, confirmándose esta última para el 27 de septiembre. Allí se darán a conocer las propuestas de unidad con los diferentes sectores de izquierdas para la construcción del Frente Amplio por la paz y la democracia.

En Boyacá la posibilidad de construir el Frente Amplio con la participación de los diferentes movimientos de izquierda, de los campesinos y organizaciones sindicales está dada si se tiene en cuenta la amplia participación de los sectores populares en el pasado paro campesino al igual que los resultados electorales de la campaña presidencial donde la fórmula de Clara-Aída obtuvo un respaldo significativo al ganar en municipios como Duitama, Tunja y Turmequé, entre otros.

Es claro que la izquierda unida y los sectores democráticos con vocación de poder deben asumir la tarea de defender el proceso de paz, visionar el posconflicto bajo la bandera de la unidad popular, de modo que la constituyente sea el mecanismo de refrendación de los acuerdos logrados en La Habana y la mejor manera de iniciar la resolución de los desacuerdos que quedan pendientes.