Unir las luchas por la paz y la Nueva Colombia

0

Saludo de la Unión Patriótica al Congreso Nacional de las FARC EP

“De qué vale la Vida si cuando se tiene parece muerta, la Vida es para vivirla, para sentirla, para vibrarla. Eso justifica nuestro paso por la tierra”

Jaime Pardo Leal

Todas y todos los militantes de la Unión Patriótica saludamos optimistas y alegres el Congreso de las FARC-EP que dará vida al partido legal de la organización, en su tránsito a la vida política sin armas, en cumplimiento del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

Su realización, con delegados de todas las regiones del país y sectores sociales, es un hecho político histórico de gran trascendencia no solamente para las FARC EP, sino también para el conjunto del movimiento revolucionario y democrático nacional y latinoamericano, al igual que para toda la sociedad colombiana.

Décadas de lucha del movimiento popular no han sido en vano. Los guerrilleros y guerrilleras de las FARC EP, y su Dirección, lograron concretar un paso fundamental como protagonistas principales de la lucha por la paz con justicia social, materializando la firma del acuerdo final, y asumiendo con decisión los desafíos de la implementación, como parte integral de las luchas actuales del pueblo colombiano por  conquistar plenamente democracia, soberanía y vida digna.

La Unión Patriótica como fuerza política surgida de un proceso de paz sacrificado por el terrorismo de Estado, ve reflejado en las conquistas del acuerdo final y en el espíritu unitario que contiene la convocatoria a este congreso, su ideario histórico de Apertura Democrática, reformas sociales y económicas, y convergencia política, sobre las cuales se sustenta la consigna vigente de un Nuevo Gobierno  para la Reconciliación y la Reconstrucción nacional.

Así mismo, la UP que persiste en la lucha por la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición, reclama a las élites y clases dominantes colombianas el cumplimiento con lo acordado; sobre todo, las garantías plenas para el respeto a la vida y a los derechos de los militantes de las FARC EP, y del conjunto de sectores sociales y políticos de oposición. ¡Nunca más un genocidio político en Colombia!

Compañeros y compañeras, celebramos con ustedes el éxito anticipado de tan importante evento, y reafirmamos el mandato del  VI Congreso Nacional de la UP por contribuir a reagrupar las luchas patrióticas y democráticas, y hacer realidad la más amplia convergencia social y política por la paz y la justicia social para todos los colombianos.

¡Viva el Congreso Nacional de las FARC EP!

¡Viva la lucha por la paz y la implementación de los Acuerdos!

¡Viva la Unidad del pueblo colombiano!

 

Comité Ejecutivo Nacional

Unión Patriótica

Bogotá, Agosto 27 de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*