Unidad y solidaridad con la revolución bolivariana. Comandante Hugo Chávez, ¡hasta siempre!

0

Comunicado de la JUCO ante el fallecimiento del comandante Hugo Chávez

chavez-1

¡Qué antorcha de la razón se ha apagado!

¡Qué gran corazón ha dejado de latir!

Ha desaparecido físicamente el comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, tras luchar abnegadamente contra el cáncer. Sin embargo, ayer el gran dirigente de la unidad antiimperialista de América Latina nació para la eternidad y su historia ha entrado en la gran estela de los imprescindibles, que labraron el camino de los cambios y transformaciones revolucionarias y democráticas de nuestro continente y el mundo. Su obra ha logrado elevarse a la memoria y recuerdo universal para todos los tiempos. La esperanza, el socialismo y la emancipación de nuestros pueblos pueden ser pensados en presente y futuro con el nombre de Chávez.

El siglo XXI no puede recordarse sin la impronta de un dirigente popular que abrazó el legado bolivariano para continuar la gesta emancipatoria de Nuestra América, germinando con su ejemplo de unidad latinoamericana en los procesos del ALBA, Unasur, Celac, que llevan su aporte, energía y convicciones, y hoy se constituyen en la referencia para la construcción de esa Patria Grande, basada en la libertad, dignidad, soberanía y justicia social para todas los explotados del continente.

Ahora el reto de todos los revolucionarios, demócratas de nuestros pueblos, de los dirigentes, procesos, movimientos políticos, sociales, populares, sectoriales y toda el amplio campo de expresiones de lucha del continente, es el de lograr mantener y edificar la obra del proyecto bolivariano en Venezuela, acompañando, organizando y movilizando toda la solidaridad hacia este gran proceso que ahora se apresta a batallar contra la oligarquía imperialista nacional e internacional, la cual pretende generar desestabilización política, aprovechando el dolor y la pérdida de nuestro gran dirigente.

Son tiempos para luchar y no podemos dar un paso atrás. Llevaremos a Chávez a todos nuestras batallas por la paz, la democracia, la justicia social y el socialismo.

Agradecemos el aporte y compromiso del comandante Hugo Chávez por la paz con justicia social en Colombia. Lograr conquistar esta noble y necesaria aspiración para el pueblo colombiano es también una manera de redimir el esfuerzo y ayuda que ofrendó con su ejemplo, para permitir el diálogo entre la insurgencia de las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos. Nos comprometemos a no desfallecer en la lucha por la paz de Colombia, aspiramos a seguir su ejemplo que nos motiva y engrandece.

¡Hasta siempre comandante!

Revolucionariamente,

Juventud Comunista Colombiana

Marzo 6 de 2013